Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Gran acogida de La cocina sanluqueña, sus fundamentos y sus mejores recetas'


Sevilla Información. La bodega San Ginés, sede del Consejo Regulador del Vino, acogió el martes 23 de marzo, la presentación del libro 'La cocina sanluqueña, sus fundamentos y sus mejores recetas' (Bosque de Palabras), una obra de José Carlos García Rodríguez, vocal de mandos intermed...ios de turismo y hostelería de la Asociación Provincial de Cádiz, enólogo, escritor y periodista sanluqueño.

Durante la presentación, además del propio autor, intervinieron el Presidente del Consejo Regulador, Jorge Pascual Hernández; el Delegado de Fomento de Empresas, Formación, Empleo e Innovación Tecnológica y Calidad Administrativa del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Antonio Reyes Sallago; Fernando Hermoso Marín, del restaurante Casa Bigote y José Luis Martínez, en representación de la editorial Bosque de Palabras.

Al acto acudieron numerosas personalidades relacionadas principalmente con el turismo, la gastronomía y la enología llegados desde toda España. Por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda también estuvo presente el Responsable del Área de Comercio, Innovación y Empresas, Delegado de Juventud, Comercio y Deportes, Juan Marín Lozano.

Durante la presentación el autor destacó que con en este libro, sin exageradas pretensiones eruditas, pretende “divulgar un aspecto tan fundamental de la cultura sanluqueña como es su cocina, resultado de una dilatada historia y de un cúmulo de costumbres y de tradiciones que han determinado los sabores, aromas y matices que han quedado fijados en la memoria”.

El libro hace un recorrido por la ruta gastronómica de su tierra para divulgar algunos de sus secretos más desconocidos, apoyándose en la oscura labor que realizan a diario las amas de casa en los platos más populares. El autor también destacó la lógica referencia a la manzanilla, “tanto por ser inexcusable compañera de muchos de nuestros platos y, muy especialmente, de los platos marineros, como por su importantísimo protagonismo al intervenir como ingrediente de lujo en tantas y tantas recetas que, por su número, ya son capaces de generar un extensísimo tratado.”

Noticia relacionada: 06/04/2010-La cocina sanluqueña, nuevo libro de José Carlos García










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.