Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Crónica del Encuentro de Jóvenes en la Hermandad de la Cena


 Arte Sacro. El pasado sábado día 17, casi un centenar de jóvenes procedentes de toda nuestra Archidiócesis se dieron cita en el encuentro que la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías celebró en la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.

La cita comenzó a eso de las 11 de la mañana con una acogida por parte del Teniente Hermano Mayor de la Hermandad anfitriona, quien dirigió unas cariñosas palabras a los asistentes, seguidamente, Javier Garrido, como auxiliar de juventud de la Hermandad de la Cena, hizo la introducción del encuentro y comentó cual iba a ser el programa del mismo.

A continuación se procedió a realizar la visita que guió el prioste de la Hermandad del Domingo de Ramos Jesús Gabardón, quien explicó con certeza las características artísticas y curiosidades del Monasterio de Santa María del Socorro de la Calle del mismo nombre. Seguidamente, el numeroso grupo se dirigió hasta San Julián donde el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta les acogieron amablemente y donde el Dr.  Francisco Ros, Diputado de la Hermandad, mostró a los presentes la nueva casa de Hermandad y la sala de enseres de la corporación.

El encuentro tuvo su continuidad de nuevo en el templo de los Terceros, sede de la Hermandad de la Sagrada Cena, donde el Coordinador de Encuentros de Jóvenes Cofrades de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla Manuel Jesús Reyes Robayo presentó al periodista de Giralda TV Pedro Domínguez Fernández, quien disertó sobre "Los jóvenes en las Hermandades: profetas de una nueva era", a la conclusión de la ponencia en la que participaron numerosos jóvenes, se procedió a la celebración de la Sagrada Eucaristía, que fue presidida por el director espiritual de la Hermandad de la Cena, el sacerdote salesiano D. José Antonio Perdigones, quien estuvo durante toda la mañana acompañando a la multitud de chavales que participaron de esta cita.

La jornada concluyó con un ágape que se pudo disfrutar en la Casa Hermandad, como muestra del maravilloso día de convivencia que se pudo vivir. Sólo queda invitar a cuantos asistieron a este encuentro, así como a los que por uno u otro motivo no lo pudieron hacer, a que asistan al póximo que tendrá lugar en la localidad de Estepa el próximo sábado 29 de Mayo, y que acogerá la Hermandad de Paz y Caridad.

Fotos enviados por: Manuel Jesús Reyes Robayo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.