Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El Concurso de Caballistas engalana las calles del Real de la Feria de Abril de Sevilla


Sevilla Información. El concurso de caballistas de la Feria de Abril, convocado por la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, tendrá lugar el viernes 23 de abril y podrán participar todas las personas que reúnan los requisitos establecidos para los caballistas en la Ordenanza Municipal de la Feria.

El tradicional concurso, desarrollado en un único acto, en el que se realizará la presentación de los jinetes y su calificación por el Jurado, tendrá como punto de partida la calle Pepe Luís Vázquez, frente a la Caseta Municipal a partir de las 15:00 horas.

Entre los requisitos para participar se tendrán en cuanta los relativos a vestimenta, montura, seguro y tarjeta sanitaria, así como autorización expresa de los padres o tutores de menores de edad, quienes a su vez deberán estar acompañados durante todo el concurso por un mayor de edad.

Para las inscripciones, el Ayuntamiento de Sevilla ha dispuesto la Caseta Municipal (Pepe Luís Vázquez, 53-57),  en horas de 13:00 a 15:00, desde el Martes de Feria, día 20 de abril, hasta el momento de inicio del concurso.

Las categorías del concurso se clasifican en los siguientes grupos:

a) Caballistas a la vaquera, sin grupa, mayores de 16

b) Caballistas a la vaquera, con grupa, mayores de 16

c) Caballistas a la vaquera, sin grupa, menores de 16 años

d) Caballistas a la vaquera, con grupa, menores de 16 años

e) Amazonas mayores de 16

Amazonas menores de 16 años

Por último, los caballistas evaluados por un jurado del que forman parte el presidente y varios vocales, tendrán como premio un trofeo que podrán recibir el Domingo de Feria en la Caseta Municipal a las 15:00 horas, montados a caballo. Para la consecución del premio, el jurado tendrá especial consideración en la indumentaria de los participantes, así como su adecuación a las tradicionales formas de montar; el estado general de salud de los animales, la higiene y el cuidado de las crines, cola; pelado de orejas; tupé y cuartillas; el hebillaje; estribos y la montura.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.