Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

San Antonio, el santo de Torreblanca


 Eduardo Fdez. López. En la tarde del sábado 12 de junio la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de Torreblanca realizó la procesión gloriosa con el Santo patrón, San Antonio de Padua, al que tanta devoción se le tiene en este barrio sevillano.

Antes de la salida se celebró la solemne función con la que finalizaba el solemne triduo celebrado en su honor durante esta semana.

Este año la Hermandad ha vuelto a contar con el apoyo de los vecinos del barrio, incluidas las zonas más humildes que se encontraban engalanadas para recibir al santo con hojas de palmeras, tal y como se dejó de hacer hace varios años.

Igualmente en la explanada de la puerta principal de la parroquia se colocó una alfombra hecha con serrin de varios colores y que encabezaba el escudo de la Hermandad. En el paso la Hermandad ha vuelto a colocar pajarillos de colores salpicados por el colorido exorno floral.

Les mostramos a continuación algunas fotografías realizadas en el interior del templo durante la mañana del sábado. 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.