Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Crucificado de Montañés ya está en el Santo Ángel tras su estancia en Londres y Washington. No viajará a Valladolid


 Francisco Santiago. Tal y como les avanzamos, hoy lunes 14 de junio, a las 08:00 horas, llegó el Crucificado de los Desamparados de Montañés a la Iglesia del Santo Ángel, tras su viaje el miércoles desde la ciudad de Washington hasta Madrid, donde llegó el pasado jueves.

Como ya les hemos venido informando, el Crucificado ha estado expuesto en la muestra "The Sacred made real" (Lo sagrado hecho real) que ha organizado la National Gallery en las ciudades de Londres y Washington, siendo la pieza clave de la exposición, siendo portada de numerosos medios de comunicación.

Una vez ya instalado en la Capilla sacramental, Fray Juan Dobado nos aseguraba que lo estaban esperando con mucha impaciencia, pues es una de las piezas claves de la devoción del templo carmelita.

Igualmente, fray Juan nos comentó que habían tenido que rechazar la peticion del Cristo para mostrarlo en Valladolid, pues en junio tendrá lugar en el Museo San Gregorio "Lo Sagrado Hecho Real", La exposición ocupará los espacios del palacio de Villena y abarcará hasta septiembre de 2010.

Seguiremos informando...

Diálogo relacionado: 13/06/2010-Diálogos en la calle. K-pirote.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.