Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Sagrado Corazón volvió a recibir el cariño y la devoción de sus fieles


 Eduardo Fdez. López. En la tarde de ayer domingo 13 de junio, la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús realizó su procesión de reglas por las calles del barrio de Nervión.

El Sagrado Corazón es una imagen con una devoción de profundo arraigo en el barrio como muestra el número de devotos que se congregan en torno a él y los que se sitúan detrás del paso.

Sobre las ocho menos cuarto comenzaba a salir la cruz parroquial desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción, encabezaba el cortejo la banda de cornetas y tambores del Carmen de Su Eminencia.

Nada más salir el cortejo se encaminó como es habitual hasta el Sanatorio de San Juan de Dios, para visitar a los enfermos que se encuentran allí ingresados.

El acompañamiento musical estuvo a cargo como de costumbre en los últimos años por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

 Esta interpretó y después del cansancio de toda la noche con la Estrella un repertorio de marchas muy acertado, destacando la doble interpretación cuando el paso abandonaba San Juan de Dios de la marcha “Hosanna in Excelsis”.

Federico González Martel, con sus auxiliares, fue el capataz del paso.

Muy comentado fue también el adorno floral del paso, compuesto por liatrix, lisiantus, estatus, clavel chino y margarita spider.

Se estrenaron la restauración de la pértiga, el plateado de los incensarios y el juego de varas que acompañan al estandarte por orfebrería Antonio Santos.

 Les mostramos a continuación algunas fotografías.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.