Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La chipionera Virgen de Regla volvió a congregar a miles de fieles


Eduardo Fdez. López. Aunque esta procesión no pertenezca a Sevilla solemos mostrárselas algunos años ya que son multitud de sevillanos los que acuden cada 8 de septiembre a la procesión de la conocida Virgen de Regla, patrona de Chipiona.

Esta imagen, muy venerada no solo en Chipiona o Sevilla, sino en numerosos lugares de España realizó su salida procesional a las seis de la tarde del Santuario de Regla, para aproximadamente en cuatro horas recorrer la totalidad del recorrido.

El primer momento emotivo se vive al paso de la procesión por la casa de la desaparecida Rocío Jurado, si multitudinaria es la procesión en este punto se agolpan numerosas personas y medios de comunicación, llegando a formarse incluso bullas, muchos más que para ver a la Virgen para ver a los familiares de la cantante.

Este año el paso de la morenita ha salida con novedades, como la eliminación de los candelabros de guardabrisas delanteros y su sustitución por cuatro faroles, provisionales ya que se espera que para el año próximo se estrene unos nuevos, y que permitía una mejor visión de la imagen.

Así también el paso se ha agrandado incorporando una trabajadera más, esto ha permitido una nueva colocación de la imagen algo más atrás y con ello los pliegues del manto y la colocación en la delantera de un ángel portando el bastón de mando de la ciudad.

Tras finalizar la procesión y con ella las fiestas patronales de Chipiona fueron numerosos los autobuses que regresaban a sus puntos de origen, ya que son muchas las localidades que organizan viajes para ir la tarde del 8 de septiembre a esta localidad costera.

Como también será muchos los chipioneros que el 26 de septiembre viajen a Sevilla para asistir a la coronación de la Virgen de regla de Los Panaderos, días antes la corporación municipal entregará la insignia de oro de la villa de Chipiona a esta dolorosa del Miércoles Santo sevillano.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.