Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Paz, por ahora, sin director espiritual…


Manuel de los Santos Sánchez-BarbudoJosé Luis Martínez. Quizás alguno podía pensar que con el adelanto ayer en este portal cofradiero acerca de una noticia que iba a sorprender hasta a la mismísima Catedral, no sea tan sorprendente para muchos, aunque sin duda dará seguro mucho que hablar. Y es que desde hace unas semanas la parroquia de San Sebastián se ha quedado sin párroco y la Hermandad de La Paz sin director espiritual. Según ha podido conocer este portal cofradiero, Manuel de los Santos y Sánchez-Barbudo, canónigo de la catedral, Vicario Diocesano de Cáritas y párroco de la sede canónica de la corporación del Domingo de Ramos ha presentado su renuncia a sus labores religiosas, para comenzar una nueva vida.

Según ha podido conocer Arte Sacro, Sánchez-Barbudo comunicó recientemente su decisión tanto al cardenal Amigo, como al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo y desde hace ya dos semanas no oficia en la que hasta ahora era su parroquia, ni está al frente de sus cargos pastorales.

Manuel de los Santos y Sánchez-Barbudo

Nació en el Viso del Alcor provincia de Sevilla el 22 de diciembre de 1938.Inició estudios de filosofía en el Seminario Diocesano de Sevilla y la licenciatura de Teología en la Universidad de Comillas. Ordenado Sacerdote el 29 de marzo de 1964 en Comillas.

Durante 13 años ejerció su ministerio como coadjutor en la Parroquia de San Sebastián en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Hizo la licenciatura en  filosofía eclesiática en la Universidad de los Dominicos en Roma y la licenciatura en filosofía pura en la universidad civil de Valencia.

Al finalizar dichos estudios fue destinado a la Parroquia de la Anunciación de Ntra. Sra. en el barrio de Juan XIII de Sevilla, en el que permaneció como párroco hasta el año 1997. Durante más de 20 años ha ejercido de profesor de filosofía y religión en el colegio del Sto. Ángel de Sevilla.

Fue Vicario Episcopal de la ciudad de Sevilla durante 16 años, y actualmente es Canónigo de la Catedral. Desde el 3 de octubre de 1998 es el párroco, de la parroquia de San Sebastián de Sevilla. A  finales del 2004 fue nombrado Vicario Diocesano de Cáritas cargo que ocupa en la actualidad.

Noticia relacionada: 10/09/2010-Última hora. Sevilla, a punto de conocer una noticia que hasta va a sorprender a la mismísima Catedral...

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.