Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy coronación canónica de Nuestra Señora del Mayor Dolor, patrona de Aracena


 Arte Sacro. El municipio onubense de Aracena vivirá hoy 11 de septiembre un día histórico con la Coronación Canónica de la Patrona de la localidad, Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Será a las  19  horas en la Plaza Alta y que contará con la presencia del obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. 

Según una nota de la Hermandad de Vera Cruz, dentro del templo religioso habrá un acto con miembros de hermandades y corporaciones religiosas de la provincia y en torno a las 19,00 horas, la comitiva se desplazará hasta la Plaza Alta en compañía del Obispo de Huelva.

Todas las personas del cortejo pasarán por el centro del altar e irán ubicándose en su lugar destinada por la organización.

Asimismo, durante la misa tendrá lugar el acto de la Coronación Canónica junto a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con la corona realizada en oro por el orfebre Fernando Marmolejo, procediendo después a la procesión de la Virgen por las calles del pueblo en un recorrido que durará aproximadamente hasta las 7,00 horas de mañana domingo, cuando llegue hasta la Iglesia Prioral del Castillo.

La Plaza Alta se convertirá en un recinto modificado con unas 3.000 sillas y tres plataformas para un mayor lucimiento del acto religioso y propiamente de la Coronación de la patrona local. El recinto se abrirá a las 18 horas.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.