Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, entrega del II galardón de la Agrupación Virgen de los Reyes a la Guardia Civil


 Arte Sacro. Hoy sábado día 12 de febrero, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes hará entrega, en la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, del II Galardón que dicha Agrupación otorga con carácter anual a toda aquellas personas, estamentos ó instituciones, tanto públicas como privadas, que se hayan distinguido a lo largo de los años, por su labor en pro de la música procesional sevillana.

Este año dicho galardón le será entregado a la Guardia Civil en la persona de su Coronel Jefe, Juan Roldan Fuentes, como prueba de gratitud, respeto y reconocimiento a la labor que en su día realizó la histórica y recordada Banda de la Comandancia Móvil de la Guardia Civil del Cuartel de Eritaña.

Dicha banda sigue siendo a día de hoy santo y seña de todas las Agrupaciones Musicales, no en vano, fue la creadora de este estilo nuestro, tan sevillano, de entender la música procesional para los “pasos” de Cristo.

La ceremonia de entrega dará comienzo a las 12 horas en el patio central del acuartelamiento de la citada Comandancia de la Guardia Civil en Montequinto.

A dicho acto acudirán diversas personalidades relacionadas con la vida social de nuestra ciudad en todos sus ámbitos.

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes ofrecerá un concierto que constara de un cuidado y selecto repertorio con motivo de tal efemérides. Podrán oírse marchas que en su día fueron interpretadas por la tan recordada Banda de la Guardia Civil de Eritaña.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.