Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Osuna: Procesión extraordinaria por el III centenario de la Hermandad de Jesús Caído. Salvador Aguilar. ABC.


OSUNA. Se cumplía el III centenario de la Hermandad de Jesús Caído. El acontecimiento fue memorable por todo cuanto se pudo vivir en la noche del sábado, desde que comenzó la solemne función principal conmemorativa, presidida por el cardenal-arzobispo de Sevilla, hasta que, ya en la madrugada del domingo, entró el paso en la iglesia de Santo Domingo, esta vez sin palio, de Nuestra Señora de los Dolores, culminando así la procesión extraordinaria. En un templo completamente lleno, a la solemne función presidida por el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo y concelebrada por el administrador parroquial, Carlos González Santillana, también secretario-canciller del Arzobispado, asistieron el alcalde, Marcos Quijada; el presidente del Consejo de Cofradías, Pedro Santana, y representantes de todas las hermandades de Osuna. No faltó el recuerdo para el anterior párroco de la Asunción y director espiritual de la hermandad, Desiderio Salas García, recientemente fallecido.

En su homilía, el cardenal subrayó la entrega por amor que siempre distinguió a la Orden Mercedaria, en cuyo desaparecido convento masculino de la Villa Ducal fuese fundada la Hermandad de Jesús Caído en 1705. La procesión, pasó por la Merced, su sede fundacional, volvió a subir las cuestas que llevan hasta la Colegiata, como antaño hacía, aunque se quedó en la Encarnación de las Madres Mercedarias Descalzas, donde hizo estación, y porque la Virgen salió como hasta el año 1965, sin palio y con una antigua saya blanca bordada en oro y la media luna que ha sido recuperada. Se vivieron emocionantes momentos con las hermanas mercedarias.

Mas información en: www.sevilla.abc.es

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.