Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Jesús Despojado homenajeó a Antonio Fernández Rodríguez.


 Arte Sacro. El domingo 18 de septiembre, al finalizar la Función Solemne dedicada a María Santísima de los Dolores y Misericordia, se descubrió una placa conmemorativa dedicada a D. Antonio Fernández Rodríguez, Reorganizador, Hermano Mayor y Primera Medalla de Oro de la Hermandad.

Al acto asistieron representaciones de las Hermandades con las que Antonio tenía más relación además de los Hermanos Mayores que aún viven que ha tenido la Hermandad a excepción de D. Rafael Valdivieso García (En la foto: D. Miguel Cuevas Pérez (actual), D. Manuel Vicedo Durán y D. Federico Luque Martínez ).

Igualmente, asistieron algunos de los Hermanos más antiguos de la Hermandad (que vivieron junto con Antonio los momentos más difíciles de la misma) así como su sobrino (actual número 2 de la Hermandad ). Tras una pequeña reseña a la vida y anécdotas de Antonio, leída por el Hermano Mayor, se procedió a descubrir la placa conmemorativa.

Si bien estaba prevista fuera descubierta en Febrero, durante la Función Principal de Instituto, diversos aspectos imposibilitaron que esto fuera así y se aprovechó la Función Solemne de su Virgen para recordar a este ejemplar Hermano.

Estamos seguros que Antonio, el magnífico fotógrafo y sublime vestidor, estará contento que, junto a sus amados titulares a los que tanto amó y por los cuales dio su vida, quede constancia de su memoria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.