Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Carmona acompañó a la Virgen de Gracia. Miguel Rivas Cano. ABC.


CARMONA. La ciudad de Carmona celebró ayer domingo su día grande. La Santísima Virgen de Gracia visitó las calles de la ciudad acompañada por todos los carmonenses, algo que no ocurría desde 1998, como broche final del bicentenario de su proclamación canónica como patrona. La procesión comenzó a las 10 de la mañana, tras la Eucaristía celebrada en la Prioral de Santa María. Sobre las 6, Sebastián Martín Recio, alcalde de Carmona, entregó en el Ayuntamiento las llaves de la ciudad a la patrona. A las nueve de la noche regresó a Santa María, acompañada por todos los carmonenses en un ambiente de devoción y alegría.

Pocas veces Carmona ha sido testigo de las salidas de la imagen. Tradicionalmente tenían como motivo solicitar a la Virgen de Gracia ayuda por la falta de lluvia u otras necesidades o en agradecimiento por la ayuda divina. Esta tradición se aleja de hábitos de ciudades como Sevilla, que procesionan a su patrona la Virgen de los Reyes anualmente. En el siglo XX la imagen de Nuestra Señora salió sólo nueve veces siendo las dos últimas en 1990 en ocasión de su coronación canónica por Carlos Amigo Vallejo, y en 1998, por el 50 aniversario de su Hermandad. El nombramiento como patrona fue concedido por Pío VII en 1805.

Mas información en: www.sevilla.abc.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.