Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Galería. Besamanos a la Virgen de los Dolores de la Parroquia de San José Obrero. J.Corchero.


 ArteSacro. En el día de ayer en la calle Samaniego, lugar donde se ubica la Parroquia de San José Obrero, se pudo contemplar el sencillo pero bonito besamanos de la Virgen de los Dolores.

El besamanos fue muy sencillo, os lo describimos: cortina de damasco roja de fondo, con un dosel. Bajo dicho dosel el trono de la Hdad de la Esperanza de Triana que se lo dejo para la ocasión, saliendo de él una pequeña escalera, a los laterales del trono se encontraba dos candelabros del paso de San José Obrero, dos candelabros de mas pequeña altura  y 4 ciriales. A los laterales de la virgen se podía contemplar 2 pies con jarras de flores y dos candeleros con una vela rizada casa uno.

Cabe destacar que la Virgen de los Dolores estrenaba diadema y toca de sobremanto donada por un hermano de la corporación, que más adelante os mostraremos dichos enseres de la Virgen con más detalles.

 

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.