Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

“Firmes en la Fe”, presentado el Himno de las JMJ 2011 según Sevilla


 Daniel García Acevedo. La Hermandad de los Panaderos, dentro de su amplio programa de actos preparatorios de las Jornadas Mundiales de la Juventud que tendrán lugar el próximo mes de agosto en Madrid y a las que la corporación del Miércoles Santo colaborará llevando a la Stma. Virgen de Regla, celebró ayer, martes 17 de mayo, en la Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol uno de los últimos, que fue doble.

En primer lugar tuvo lugar una interesantísima ponencia con el título “Los jóvenes en la JMJ 2011Madrid” que estuvo moderada por el periodista de la Cadena Cope José Manuel Galdamez y en la que intervinieron el Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil del Arzobispado de Sevilla, Adrián Ríos Bailón, que está haciendo un trabajo fenomenal en la Pastoral Juvenil y, en especial, en la organización de estas Jornadas Mundiales en nuestra ciudad, el Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil del Arzobispado de Córdoba, Pablo Garzón García y la responsable de la D.E .D. Sevilla 2011, Rocío López de la Chica , que emocionó a los presentes contando su experiencia y lo presente que esta Dios en su vida.

 

Por último se presentó el himno oficial de las JMJ 2011 según Sevilla, interpretado por el Coro de Familias Contablas, un coro compuesto por padres de alumnos del colegio Tabladilla, quienes de forma altruista han adaptado el Himno Oficial de la JMJ Madrid 2011 . Este himno titulado “Firmes en la Fe ” está adaptado en una rumba, muy pegadiza, con el acompañamiento musical de guitarras, bandurria, tamboril y flautín rocieros. Presentaron el himno Ernesto Holgado, coordinador de los actos en Sevilla y Ana Capote, representante del Colegio Tabladilla y del Coro de Familias Contablas de Sevilla.

  

El himno ha sido grabado en un cd que está a la venta por el módico precio de 3 euros y la recaudación que se obtenga por esta venta está destinada a facilitar la participación en los DED Sevilla 2011 a aquellos jóvenes de países del Tercer Mundo que carecen de ingresos para sufragar su asistencia.

Con todos estos actos no nos cabe ninguna duda de que Sevilla estará muy bien representada en las JMJ 2011 de Madrid.

  

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.