Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todo sobre la festividad del Corpus en la parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva de Dos Hermanas. Hoy función al Santísimo


 Parroquia la Oliva. A continuación os dejamos toda la información sobre la festividad el Corpus Christi a celebrar en nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva, organizado todo por la Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús, como futura Hermandad Sacramental de la misma.

TODO SOBRE EL CORPUS CHRISTI 2011

La Parroquia de "La Oliva" es la segunda más antigua de nuestra ciudad y cuenta con una bella y gran procesión del Corpus Christi de hasta tres pasos. Es organizado por nuestra Asociación Parroquial, ojalá pronto Agrupación Parroquial y posteriormente futura Hermandad Sacramental de la Parroquia.

También participan como representación en esta procesión todos los grupos parroquiales, entre ellos la Hdad. de la Santa Cruz y la A. P. de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Igualmente, se organiza para el día de la salida el III Concurso de Altares durante el recorrido. Vecinos: puertas y balcones también deben ser engalanados para recibir en vuestra casa a Jesús Sacramentado. Muchísimas gracias a todos por colaborar.

SOLEMNE TRIDUO AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Los días 16, 17 y 18 de junio en la Capilla de la Santa Cruz, al estar la Parroquia cerrada por las obras, tendrá lugar Solemne Triduo al Santísimo Sacramento, comenzando a las 20:00 horas. Los días 16 y 17 será presidida la homilía por el Rvdo. Padre D. Manuel Morales Ortiz, Vicario Parroquial de la Concepción Inmaculada de Sevilla, y el día 18 por nuestro Hermano el Rvdo. Padre D. Ildefonso Milla Reyes, Vicario Parroquial de ésta.

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL

El domingo 19 de junio a las 10:30 horas se celebrará la Solemne Función Principal al Santísimo Sacramento, presidida por nuestro Hermano, Párroco, Presidente y Director Espiritual de esta Asociación Parroquial, D. Gregorio Sillero Fernández. Los cantos litúrgicos correrán a cargo de la Escolanía “Regina Coeli” de nuestra ciudad.

PROCESIÓN DEL CORPUS,

SÁBADO 25 DE JUNIO A LAS 19:15 HORAS.

Santa Misa y Consagración, preparatoria a la salida procesional en la Capilla de la Santa Cruz a las 18:00 horas.

Itinerario: Salida desde la Capilla de la Santa Cruz, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Pintor Romero Ressendi, Avda. del Guadalquivir, Segura, Guadiana, Reverte, Joselito “El Gallo”, Ignacio Sánchez Mejías, Sierra Elvira, Sierra Morena, cruce Joselito “El Gallo”, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas y entrada en la Capilla de la Santa Cruz a las 22:00 horas.

Primer paso: San José (titular de la Parroquia), organizado por el Grupo Joven de la Hermandad de la Santa Cruz.

Acompañamiento Musical: Banda de Tambores y Cornetas de la Presentación al Pueblo (Dos Hermanas).

Exorno floral: Claveles blancos y flores silvestres.

Capataces: Juan José Rodríguez Rubio y José Cid Ramírez.

Segundo paso: Santa Ana (patrona de los niños de catequesis).

Acompañamiento Musical: No lleva.

Exorno floral: Buganvillas moradas y flores silvestres.

Capataces: Manuel Ángel Cordón Pérez, Javier Haro Díaz, Pedro Galván Tirado y Manuel Fernández Ruiz.

Tercer paso: Santísimo Sacramento.

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme (Dos Hermanas).

Exorno floral: Lilium rojos y espigas.

Capataces: Manuel Carmona Fernández, Antonio Martínez Conde y auxiliares.

Estrenos: Primera fase de la nueva Custodia en madera que procesionará estucada, 30 palermos para cera, 4 palermos para fiscales, pasos de Santa Ana y del Santísimo Sacramento, primera fase de los faldones de ambos pasos y Estandarte corporativo.

OTROS ACTOS A CELEBRAR

Día 5 de junio: Presentación del cartel del Corpus 2011 de nuestra Parroquia en la Misa de 12:00 horas en el Convento de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, entregándosele un ejemplar enmarcado a la familia Ramos-Barbero ganadora del II Concurso de Altares celebrado el año 2010. Como ya ocurriera en la primera edición, una fotografía del altar ganador del año anterior ilustra el cartel del siguiente año. Así pues, una fotografía lateral de dicho altar ilustra el cartel de esta festividad en este año 2011. Este cartel se encuentra más abajo en la contraportada de esta publicación. Esperamos que os guste.

Día 5 de junio: Presentación del primer número de esta hoja informativa "Corpus Christi" tras la citada Misa de 12:00 horas.

Día 19 de junio: Bendición de estrenos durante la Misa de 10:30 horas en la Capilla de la Santa Cruz, destacando la bendición de la primera fase de la nueva Custodia en madera.

Día 25 de junio: Santa Misa a las 18:00 horas en la Capilla de la Santa Cruz.

Día 25 de junio: III Concurso de altares del Corpus por todo el itinerario durante el paso de la cofradía.

NOTA: Todos los interesados en portar palermo de cera blanca delante del paso de Santa Ana o palermo de cera roja delante del Santísimo Sacramento pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de esta Asociación Sacramental hasta el viernes día 24 de junio, con motivo de llevar a cabo una mejor organización. Igualmente, los niños y niñas que pretendan formar parte del Cortejo en el tramo de monaguillos delante del paso del Santísimo Sacramento tendrán que hacerlo con roquete blanco sobre túnica roja e inscribirse hasta el citado viernes 24 de junio inclusive.

Toda esta información y más actos relacionados con la festividad en nuestra Parroquia también disponible en el siguiente enlace de la web parroquial:

 http://www.parroquiadelaoliva.org/index.php/grupos/ap-dulce-nombre/150-boletin-corpus-christi









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.