Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Remedios Coronada por las calles de Mairena


Eduardo Fdez. López. Como cada 8 de septiembre el pueblo de Mairena del Alcor se echó a la calle para acompañar a su patrona, la Virgen de los Remedios Coronada en su salida procesional.

Esta imagen, cuya coronación recibió el rango de canónica hace poco tiempo volvió a estar acompañada en su procesión por el paso del martir San Sebastián, que procesionaba en su pequeño paso portado por jóvenes costaleros.

La procesión dió comienzo sobre las ocho y media de la noche desde la ermita de San Sebastián, ermita que en pocos días volverá a ver salir un paso con la salida extraordinaria de Jesús Nazareno.

Jesús Nazareno y la Virgen de los Remedios, dos de las grandes devociones de este municipio de los alcores y que de manera excepcional compartieron balcones adornados el pasado 8 de septiembre.

Musicalmente hablando la Agrupación Musical Virgen de Valme acompáñó a San Sebastián y la municipal de esta localidad tras la patrona.

Le mostramos a continuación algunas fotografías de esta cofradía.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.