Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Extraordinaria y rebosante de alegría procesión de la Inmaculada de Castilleja


 Eduardo Fdez. López. La Calle Real de Castilleja de la Cuesta está que rebosa de alegría, y es que de manera extraordinaria la patrona de esta municipio salió en procesión en la tarde noche de ayer para conmemorar el 250 Aniversario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre España, las Indias y todos sus Reinos.

Para la ocasión la Virgen procesionó por un recorrido inédito, teniendo el honor de ser la primera imagen que en procesión ha visitado la capilla de Nuestra Señora del Rocío que la Hermandad de Triana a través de su Fundación Rebeca tiene en esta localidad.

Ante esta capilla por la que pasan miles de peregrinos camino del Rocío cada Miercoles de Pentecostés llegó la Inmaculada a los sones como no podía ser de otra manera de la Marcha "Rocío", interpretada por la Banda Municipal de La Puebla del Río, que acompañaba en el día de ayer a la venerada imagen.

Un recorrido como ya he comentado inédito, pasando la imagen por calles por las que habitualmente transitan las imágenes de la Hdad. de Santiago, de sobra es conocida la rivalidad entre ambas hermandades que hace, digámosle de alguna manera, que cada Hermandad tenga sus calles.

 Ayer eso no importaba y la Inmaculada nos dejó estampas para la historia deteniéndose ante las puertas de casas de personas mayores o enfermas cuya entrada era presidida bien por una imagen de ella, del Gran Poder o de la Soledad.

Incluso llegó a pasar ante la Iglesia de Santiago por la plaza del mismo nombre, y es que ayer aunque no fuera Domingo de Resurrección era fiesta en Castilleja, y no solo por esta efeméride y esta procesión, y es que el día antes, 9 de septiembre, también será recordado por esta Hermandad.

Eran las nueve y media, ya pasadas de la noche, cuando el párroco informaba a los hermanos dándole la noticia de la aprobación de la coronación canónica de la Inmaculada Concepción, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre de 2013.

Una gran noticia esperada por todos los de la Calle Real, por delante tienen dos años para preparar y hacer que ese día también sea de los recordados, y escritos con letras de oro, en la historia de esta antigua Hermandad.

¡Enhorabuena!

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.