Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel de las Fiestas Patronales de Salteras


 Arte Sacro. El jueves día 15 de diciembre, a las 21 horas, fue presentado en la Ermita de la localidad, el cartel que anunciará las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Oliva Coronada de Salteras en 2012. En esta ocasión, se trata de una pintura que muestra a la patrona de los olivareros de Sevilla y su provincia, realizada por la Licenciada en Bellas Artes, Dña. Reyes Fernández Vargas.

El acto, organizado por la Hermandad de la Patrona y el Excelentísimo Ayuntamiento de Salteras, se inició con una presentación del acto. A continuación, tomó la palabra el Sr. Alcalde-Presidente, Antonio Valverde Macías, destacando la importancia de la edición del cartel de las fiestas patronales de esta localidad. Acto seguido, fue descubierta la obra por el Hermano Mayor de la Hermandad, Segundo Artillo González y la autora de la obra, que hizo patente el orgullo y la satisfacción que le ha supuesto participar en la creación de una pintura de esta envergadura, siendo consciente de la responsabilidad que conlleva, ya que la Virgen de la Oliva es la imágen con mayor devoción en Salteras.    

Pie de foto: (de dcha. a izda.) Segundo Artillo, Reyes F. Vargas y Antonio Valverde.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.