Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¡Ese K-piiii!

- Pues aquí andamos con cositas y con poco tiempo y la verdad pocas cosas pues esta semana no me he podido pasear mucho.

- K-pirote, larga.

- Mira para empezar, Canal Sur 2 Televisión emite hoy viernes 17 de febrero, a las doce de la noche, la ceremonia de entrega del Llamador memorial Luis Baquero a Maruja Vilches. Un acto que se celebraba este pasado lunes en el Tetro Lope de Vega. La televisión pública de Andalucía ofrece este servicio a aquellas personas que no pudieron estar en el teatro. Contó con intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y la saeta de India Martínez.

- ¡Vaya! K-pirote, esta noche lo veo seguro.

- El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha dedicado la carta que escribe semanalmente a los fieles de la diócesis asturiana a la cantante norteamericana Whitney Houston, fallecida el pasado sábado en Los Ángeles (EEUU), de la que alaba, entre otras cosas su "hermosura encantada".

- ¡No me digas!

- Si y si quieres conocer más datos, anota la dirección siguiente... (pulsar aquí).

- ¡Nada más te deje la leo!

- Mira el otro día paseando hice esta foto y mira jeje... ante sde la Cuaresma... están los Carnavales....

- ¡K-pirote jaja que arte un concurso infantil de disfrades  en el Bar El Capillita. Pues lo mismo llevo a las doce a mi niño.

- El sábado también se presenta el cartel SINE-LABE 2012 en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir a partir de las 21:00 horas. El cartel de este año ilustra una imagen del paso de Misterio de la Hermandad de las Siete Palabras, fotografía realizada por Miguel A. Perales Pulido. La presentación del acto correrá a cargo de José Manuel Rodríguez Núñez, delegado de Vísperas en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla e intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache. Igualmente también intervendrá la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Cena con el gran José Manuel Humanes al frente.

- K-pirote, si puedo lo mismo me acerco.

- Bueno anota también una recomendación para el día 25 a las 21.15 horas en la Magdalena. Te recomiendo el concierto 'Música Religiosa Española' con Marta Almajano como soprano. Y no te pierdas, si es que no la has leído, la entrevista que el otro día le hizo en ABC, J.Félix Machuca al amigo Fernando Carrasco tras el éxito imparable de su libro editado por Jirones de Azul. (Para conocer la entrevista, pulsar aquí).

- K-pirote el libro es genial. Yo en su día, me lo leí en 10 días. ¡Grande Carrasco! ¡Grande!

- Jeje. Al día de hoy, y ya me voy a ir despidiendo, el tema electoral en San Gonzalo está aparcado y hasta que no pase Semana Santa, la hermandad no quiere hablar del tema por la importancia de la Cuaresma en cuanto a Cultos y ajetreo en secretaría con el reparto de papeletas. Ya es sabido que serán dos candidaturas finalmente las que se presenten. Pero ya te contaré largo y tendido después de Semana Santa.

- K-pirote, lo anoto y ya te lo recuerdo pasada la Semana Mayor.

- Bueno pues nada. Te dejo. Eso sí antes voy a felicitar a mi gente del Facebook que cumplen años hoy: El Legionario del Porvenir, Juan Antonio Rincón Fernández; José León de Torres, Nur Alvez, Gerónimo David Villadeleón Poggio, David Sanz Tejedor y Francisco Manuel Ruiz Arnido. Adiós.

- K-pirote, que descanses y hasta el viernes que viene. Saludos.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 16 de febrero a las 12.14: "K-pirote ¡Mira que cosa más particular! Pulsa aquí. Saludos".

Escuchas

Escuchado en el Centro (I): ¡Cómo! Ya me estás contando eso de los 5 euros y unas estampitas... ¡Larga como el K-pirote de Arte Sacro!"

Escuchado en Santa Catalina: "Aquí quedaría muy bien la calle dedicada a él..."

Escuchado en San Jerónimo: "Ojo a la fuerza que está tomando el grupo en Facebook "Para que Pascual González sea Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2013".

Escuchado en Triana: "Antes que Pino Montano, la que vaya a la Catedral ¿será Alcosa?..."

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 2.589 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- Ya vas llegando Señor, se presiente tu camino entre los dedos... (Del apartado en Facebook de Antonio Sánchez Carrasco).

 

- Tomando forma... (Del apartado en Facebook de Fernando A. Morillo).

- Grandes cofrades, grandes costaleros y mejores personas  libro recomendado. (De mi propio apartado en Facebook).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Preparando mi diálogo para mañana y ya queda menos... (De mi propio apartado en Facebook. Foto: Fachada de Estudio de Fotografía 'Reche' en Camas).

¡Oído cocina!

K-pirote investiga… o más bien te lo comento directamente. De verdad reserva en tu agenda el 11 de marzo. Ese día te recomiendo que vaya a Valencina. Ojo al pregón que va a pronunciar Carlos Crivell en la Vera-Cruz. Al tiempo.

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 10/02/2012-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.