Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • domingo, 08 de diciembre de 2019
  • faltan 119 días para el Domingo de Ramos

¿Sabes qué es un vídeo inmersivo o vídeo 360º?


Arte Sacro. El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) experimenta con videos 360º para documentar el patrimonio cultural andaluz

Un video inmersivo o video de 360º es un producto multimedia que tiene las mismas propiedades que un video tradicional pero con una gran diferencia: permite documentar todo lo que ocurre alrededor de la cámara lo que posibilita que cualquier persona acceda a una visión completa de un lugar.

Con estos videos, aplicados al patrimonio cultural, no limitamos el encuadre a un único punto de vista, sino que cada persona toma el control de la cámara pudiendo cambiar la ventana de visualización para moverse con el ratón de su ordenador dentro del vídeo. El resultado es que puedes ver un video tantas veces como quieras, pero fijándote en diferentes aspectos o detalles cada vez y viendo un video "nuevo" en cada ocasión.

Se trata, en definitiva, de experimentar a partir de la aplicación de nuevos formatos a la documentación gráfica del patrimonio cultural.

Para más información: http://www.iaph.es/web

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.