Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Jornadas de Formación en la Hermandad Castrense del Rocío


 Arte Sacro. El Plan de Pastoral  2011-2015 elaborado por el Arzobispado Castrense de España, establece unas líneas pastorales a desarrollar en ese cuatrienio, y siguiendo sus indicaciones, la Hermandad Castrense del Rocío va a organizar en este año unas sesiones formativas dirigidas tanto a los Hermanos como a los feligreses de la Parroquia Castrense de Nuestra Señora de Loreto establecida en el ACAR Tablada de Sevilla.

Serán sesiones de 1 hora en las que se tratarán los siguientes temas:

1.- Lectura y explicación del Plan Pastoral 2011-2015 del Arzobispado Castrense de España, será expuesto en la Casa de Hermandad el jueves 23 de febrero a las 20 horas por el Director Espiritual y Párroco Manuel Gómez. 

2.- Profundización y actualización en la fe, será expuesto por la Diputación de Cultos de la Hermandad Castrense el jueves 15 de marzo a las 20 horas en la Casa de Hermandad.

3.- La identidad cristiana frente a la pluralidad religiosa y la cultura del silencio de Dios, será expuesto por el Director Espiritual y Párroco Manuel Gómez Rivera en la Casa de Hermandad el jueves 14 de junio a las 20 horas.

4.- Conocimiento de las manifestaciones históricas, culturales y artísticas de la fe, sobre todo en la Basílica de San Pedro, será expuesto por Néstor Galera (Fiscal 2º de la Hermandad Castrense del Rocío) en la Casa de Hermandad el jueves 28 de junio a las 20 horas.

Con estas sesiones se busca fortalecer el itinerario de iniciación cristiana.

Al final de cada sesión se celebrará una convivencia en la que se compartirán las viandas que cada asistente tenga a bien aportar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.