Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La banda Municipal de Coria llenó San Marcos en el concierto dedicado a los Servitas


 Arte Sacro.  La iglesia de San Marcos se convirtió ayer en el nuevo escenario para que la banda Municipal de Coria del Río ofreciese el anual concierto ofrecido por la Hermandad de los Servitas, ganando así en amplitud para el público asistente.

Esta formación musical compuesta por 60 músicos, está dirigida por Joaquín García Castilla desde su formación y por Camilo Irizo Campos, quien se incorporó años más tarde. Como recordarán la banda participó en la película “Flamenco” de Carlos Saura, interpretando la marcha de José Enrique de la Vega, “Oración a la Macarena”, que sonó en este concierto.

La marchas interpretadas fueron “Siervo de tus Dolores” y “Cristo en la Alcazaba”, ambas de Fulgencio Morón, “Jesús de la Penas” de A. Pantión y “Quinta Angustia” de Francisco Grau, en su primera parte. “Dulce Soledad Servita” del hermano de la corporación Francisco Pastor Bueno, la antes citada “Oración a la Macarena”, “La Madrugá” de Abel Moreno y “Cristo de la Providencia” del también hermano Juan Mª Moreno, 

Antes de concluir el concierto con la marcha “Dolores y Soledad”, de Jesús Navarro, maestro y músico de la banda de Alcalá de Guadaira. que estaba fuera del programa, los directores de la banda de Coria quisieron entregar un recuerdo al Hermano Mayor de la corporación del Sábado Santo, Francisco Javier González-Serna, con motivo de la celebración del 25 aniversario de esta formación musical.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.