Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 14 de agosto de 2022
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todos los datos del Vía Crucis del Gran Poder de Castilleja: el Señor cruzará el puente de “El Faro”


Arte Sacro. El 2 de marzo, segundo viernes de Cuaresma, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta, realizará un solemne Vía Crucis por las calles de la localidad. Tras la Santa Misa de Hermandad, que tendrá lugar a las 19:00 h, el cortejo saldrá a las 20:00 h., y la entrada la efectuará alrededor de las 22.30 h.

El orden de dicho cotejo es el siguiente: Cruz de guía acompañada de dos faroles, tramo de hermanos con cirios, estandarte corporativo, tramo de hermanos con cirios, presidencia, grupo de capilla musical, cuerpo de acólitos con ciriales e incensarios y andas procesionales con la imagen del Señor del Gran Poder.

Desde el 2010, la Junta de Gobierno instauró este piadoso acto con carácter anual, con el objeto de que la sagrada imagen visite un barrio diferente de la localidad. Para el presente año el Señor recorrerá las calles de la barriada de “El Faro”, transitando el puente del mismo nombre que lleva a esa zona del pueblo, bajo el que atraviesa la A-49 y que divide al municipio en dos, dejando al otro lado tanto esta barriada como la de Nueva Sevilla. El itinerario es el siguiente: calle Real, Inés Rosales, Diego de los Reyes, Doctor Fleming, puente de El Faro, Alcalde Juan Sánchez Mesa, Camino de Tomares, Diego Díaz Curiel, Doctor Fleming, Juan Manuel Caballero Infante, Camino de Tomares, José Oliver Quintanilla, Doctor Fleming, Fernando Oliver Tejada, Jesús Jiménez, Alcalde Juan Sánchez Mesa, puente de El Faro, Doctor Fleming y Real.

La Corporación pretende que el Vía Crucis sea participativo de tal modo que cada estación sea rezada por una familia en concreto de la Hermandad, ante cuya puerta de la casa parará el Señor.

El Señor de Castilleja irá sobre unas andas cedidas por la sevillana Hermandad del Gran Poder. La imagen lucirá la túnica de terciopelo morado, bordada en oro, del s.XIX, adquirida en Paris y restaurada en 2006 por Josefa Maya, cuyo coste fue donado por las hermanas buñoleras de la Corporación.

El titular de la hermandad de la Calle Real fuera de la Estación de Penitencia sólo ha salido en cinco ocasiones: Una en el paso procesional en salida extraordinaria, en junio de 2003, con motivo del 525 Aniversario Fundacional de la Hermandad y cuatro en Vía Crucis, en 1982, en 1990, en conmemoración del 375 Aniversario que ostenta el título Sacramental la Corporación, y en el 2010 y 2011.

Foto: Álvaro Pastor Torres.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.