Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 14 de agosto de 2022
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. El Volumen II de "Viñetas Cofrades" ya está en la calle


 Arte Sacro. El día 29 de Febrero a las 20:00 horas, se presentó en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo el segundo volumen de “Viñetas Cofrades”, publicación pionera en el mundo cofradiero que utiliza el formato cómic para llegar a todos los públicos.

Una obra coordinada por Damián Díaz-Cantelar, realizada y editada por Estudio Buenavista. Un estudio sevillano que apuesta por un novedoso producto que une dos de sus pasiones “el cómic y la Semana Santa”.

La iniciativa cuenta con el beneplácito del Arzobispado de Sevilla, la Delegación de Diocesana de Hermandades y Cofradías y de las propias corporaciones que protagonizan las historias.

En la presentación Rafael de Cózar  elogió un guión  “muy bien documentado, que no se detiene sólo en la dimensión religiosa, recogiendo perfectamente el contexto social, la ambientación de calles, personajes, paisajes urbanos. En el primer volumen ya se arrancaba con la importancia de la Sevilla de Siglo de Oro. Ahora arrancamos con las leyendas que van desde el siglo XVI a la República, o los años 60, el mundo del toro, etc., logrando un interés que va más allá de la temática cofradiera.” “El tema se afronta en sentido coloquial entresacando ese mundo legendario, que en definitiva, fue la base de la literatura narrativa.” Julio Cuesta afirmó que “esta obra pertenecerá a la ciudad, nosotros dejaremos de estar en ella, pero la obra quedará en alguna biblioteca como reflejo de lo que es la Semana Santa de Sevilla para las generaciones que están por venir” y  David Díaz-Cantelar destacó a todos los miembros de Estudio Buenavista “Son tiempos para reinventarse y sacar lo mejor que llevamos dentro. Tenemos la esperanza que nuestro cómic se convierta en  el cómic de todos los Sevillanos.” reivindica Díaz-Cantelar.

En esta ocasión se ilustran los sucesos vividos por "La Estrella" durante la histórica estación de penitencia de 1932; la sobrecogedora historia de Tomasín, el pequeño nazareno de "Los Gitanos"; la leyenda popular que nos desvela lo ocurrido con los moldes del Cristo del Museo, y la vinculación que mantienen "San Bernardo" y "El Baratillo" con el mundo del toro.

+ información en:  www.vinetascofrades.com y www.facebook.com/vinetascofrades










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.