Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 14 de agosto de 2022
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Toda la Semana Santa en Giralda Tv


 Arte Sacro. La televisión municipal de Sevilla, Giralda TV, vuelve a realizar un año más,  la retransmisión de la Semana Santa de Sevilla,  y para ello contará con un amplio despliegue técnico y humano. Serán más de 100 horas de programación en directo que los espectadores podrán también seguir desde su página web.

La televisión local contará con los siguientes puntos de conexión en directo desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo:

- La Campana ( junto con la Plaza del Duque e inicio de la calle Sierpes) – Giralda TV cederá la señal de la Campana (Pool) a otras televisones locales.
- Plaza de San Francisco (En los palcos del Ayuntamiento de Sevilla).
- Avenida de la Constitución (vista general desde el Ayuntamiento de Sevilla).
- Interior de la Catedral (donde habrá varias cámaras y una cabeza caliente).
- Cuesta del Bacalao (calle Argote de Molina)
- Plaza del Salvador.
- Cuesta del Rosario.
- Plaza de la Pescadería.
- Plaza de la Alfalfa.
- Calle Francos (esquina con calle Villegas)

Además, tendremos puntos de conexión itinerantes para la retransmisión de entradas y salidas de distintas hermandades:

- Domingo de Ramos: Salida y Entrada de la Hermandad de la Hiniesta y de la Hermandad del Amor.
– Lunes Santo: Salida y Entrada de la Hermandad de San Gonzalo.
– Martes Santo: Salida y Entrada de la Hermandad de San Esteban y regreso de la Hermandad de San Benito por la calle San Esteban.
- Miércoles Santo: Salida y entrada de la Hermandad del Baratillo.
- Jueves Santo: Salida de la Hermandad de las Cigarreras, entrada y salida de la Hermandad de Pasión, y entrada de la Hermandad de Montesión.

– Madrugá: Salida y entrada de la Hermandad de la Macarena, de la Hermandad del Gran Poder y de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Retransmitiremos la entrada y la salida de la Hermandad del Gran Poder por primera vez en la historia de la televisión local de Sevilla.
– Viernes Santo: Salida y Entrada de la Hermandad de la O y el paso de la Hermandad del Cachorro por la calle Castilla.

Los encargados de acercar la Semana Santa a todos los hogares sevillanos serán Pedro Domínguez, Víctor García-Rayo, Irene Gallardo y Óscar Gómez. Junto a ellos, estarán personalidades relacionadas con la Semana Santa sevillana (ex-hermanos mayores, escritores, historiadores, artistas, artesanos, políticos, pregoneros y cofrades en general).

Además, para tal ocasión, Giralda TV dispondrá de una página web propia para que no se pierdan detalle de las novedades de la Semana Santa 2012. La dirección de la web es:
www.giraldatv.es/semanasanta2012.

Los espectadores e internautas podrán seguir la emisión en directo, así como participar  a través de las distintas Redes Sociales (chat de Facebook) o comentarios a través de Twitter con la etiqueta/hashtag #ssanta12. Además, en la sección “TV a la carta” de giraldatv.es , podrán ver vídeos de la Semana Santa 2012. Los internautas podrán ver las salidas, entradas o momentos puntuales de su estación de penitencia a los pocos minutos después de que lo hayan visto en directo.

Las retransmisiones en directo comenzarán el próximo Domingo de Ramos a las 14.30h, con las salidas en directo de la Hermandad de la Borriquita y la Hermandad de la Hiniesta.

Los seguidores de GiraldaTV podrán también enviar sus comentarios, sugerencias y recuerdos a la dirección de correo electrónico: semanasanta@giraldatv.es

Para las hermandades de Vísperas, el sábado 31 de marzo se emitirá un programa resumen con el discurrir de las diferentes hermandades del Viernes de Dolores por sus barrios. Y en el Domingo de Ramos se realizará lo mismo con las tres hermandades del Sábado de Pasión.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.