Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Vera+Cruz aprueba la realización de un nuevo Palio (La Algaba).


Ntra. Sra. de la EsperanzaArte Sacro. La hermandad del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y María Stma. de la Esperanza de la localidad sevillana de La Algaba, aprobó en cabildo extraordinario un nuevo palio para su Amantísima Titular la Virgen de la Esperanza.

El palio va a elaborarse tras la presentación de un proyecto, realizado por el magnífico taller de bordados de D. Benjamín Pérez Pérez (Bollullos de la Mitación). Es un trabajo realizado en oro fino sobre terciopelo verde (bambalinas), el techo de palio, oro fino sobre terciopelo verde con la particularidad de que lleva un entremallado de oro en las partes centrales rodeando a la fé (las tres marias).

Además, de la ejecución del palio, la corporación del Jueves Santo algabeño, se ha presentado a también, sus hermanos un trabajo, que se trata del bordado de los faldones del paso palio el cual lleva unos broches de oro en las esquinas y la parte frontal el escudo real, rodeado de un magnífico bordado.

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.