Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Más de 14.600 familias andaluzas solicitan incentivos para conectarse a internet por banda ancha.


Sevilla Información. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha registrado un total de 14.693 solicitudes por parte de familias andaluzas de municipios menores de 10.000 habitantes interesadas en beneficiarse de los descuentos para la conexión a internet por banda que recoge el programa Hogar Digital.

De esta forma, el número de familias acogidas al programa ha superado en un 46% los objetivos iniciales que se marcó la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para esta primera convocatoria. La media de miembros que conforman cada una de las unidades familiares que han presentado solicitudes es de 3,9 personas, por lo que el  número final de beneficiarios del programa supera los 57.000.

Las familias beneficiarias pueden obtener un descuento de hasta 375 euros en la contratación anual de la conexión a Internet en banda ancha, lo que equivale al 75% del coste total del servicio.

Las conexiones son por banda ancha (cable, ADSL, satélite, etc.), 24 horas al día, los 7 días de la semana y sin restricciones. Por otro lado, la formación que se ofrece, tratará sobre temas básicos relacionados con el uso del ordenador e internet y de herramientas de comunicación digital, como el correo electrónico, la mensajería instantánea y el uso de las  nuevas tecnologías para relacionarse con la Administración, a través de la  firma electrónica.

Según las ofertas actuales del mercado, un beneficiario de Hogar Digital podría llegar a pagar entre 7 y 10 euros mensuales de su servicio de conexión a la red.

El programa Hogar Digital se encuentra enmarcado en el Plan de Ayudas a las Familias de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo facilitar el acceso a los contenidos y servicios de internet a los sectores de la población más alejados de los grandes núcleos urbanos, como son los habitantes de municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes.

Cursos de Formación

Asimismo, los beneficiarios de Hogar Digital podrán recibir formación sobre nuevas tecnologías en cualquiera de los centros de la red de acceso público a internet del proyecto Guadalinfo. En este último caso se han recibido un total de 7.609 solicitudes de formación básica en el uso de internet, lo que permitirá acercar las aplicaciones a más de 29.700 andaluces. La formación que se ofrece, tratará sobre temas básicos relacionados con el uso del ordenador, de la red y de herramientas de comunicación digital, como el correo electrónico, la mensajería instantánea y el uso de las  nuevas tecnologías para relacionarse con la Administración, a través de la  firma electrónica.

En esta primera convocatoria se han recibido solicitudes desde 600 de los 636 municipios de menos de 10.000 habitantes con los que cuenta Andalucía, lo que supone la participación del 95% de los ayuntamientos implicados. Desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa se destaca el importante esfuerzo que han llevado a cabo estos ayuntamientos, que han sido los encargadas de tramitar todas las solicitudes por vía telemática desde sus municipios.

Una vez resueltas las solicitudes, se les enviará a los beneficiarios la información necesaria para tramitar su incentivo, facilitándoles además un “cheque internet” para que puedan realizar su contratación con cualquiera de las operadoras de telecomunicaciones adheridas al Programa Hogar Digital. Esta contratación supone la conexión durante un año, incluyendo el coste de alta y del equipamiento necesario para la conexión (router o modem). Los beneficiarios podrán contratar el acceso a internet con cualquiera de las operadoras que se han adherido al programa, tanto de ámbito regional como local. Entre las más extendidas se encuentran Arrakis, Iberbanda, Iberdrola, Jazztel, Telefónica y YA.com.

Sitio relacionado: www.sevillainformacion.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.