Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • domingo, 22 de septiembre de 2019
  • faltan 196 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel del Corpus Christi de Carrión de los Céspedes


Hdad. de Consolación. El pasado sábado día 11 de Mayo la Hermandad de Consolación presentó el Cartel anunciador de las Fiestas Mayores 2013, las dedicadas en honor y Gloria del Santísimo Corpus Christi y Nuestra Señora de Consolación Patrona de la villa, en un emotivo y multitudinario acto.

 Tras la bienvenida del Hermano Mayor de la Corporación, D. Francisco Manuel Pérez Soldán, subió al escenario la presentadora del pregonero, NHDª Ana Isabel Coronado Monge, que realizó una breve reseña sobre la tradición y arraigo popular de estas  tradicionales Fiestas  del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que desde tiempo inmemorial esta Hermandad organiza y que preside la venerada imagen de la Madre de Dios, Santa María de Consolación, Alcaldesa Honoraria Perpetua y Patrona de Carrión de los Céspedes, dedicando unas sentidas y emotivas palabras a su amigo. 

Posteriormente, NHD Juan José Asencio Martínez, designado por el Cabildo de Oficiales para exaltar las Fiestas del Santísimo Corpus Christi este 2013 se apoderó del atril. Oriundo de Huévar del Aljarafe y gran devoto de la Virgen de Consolación, Juan José  plasmó sus sentimientos hacia la que "le quita sus penas" y cómo Ella le ayudó a creer en su Hijo Sacramentado, acercándolo al Cristianismo y  a conocer a la mujer de su vida. Fue un pregón diferente en el que intercaló la prosa con versos cantados a modo de sevillanas, acompañados por guitarra y piano y con la participación del Grupo "Aires de la Rocina". Cito el final de su pregón que puso en pie a todos los asistentes: 

Para que veas que eres grande, 

que gente de todas partes

"pa" verte a tus plantes llegan,

Patrona del carrionero, 

tu amor no tiene fronteras.

Durante el acto se procedió  a descubrir el cartel de las Fiestas 2013, diseñado y realizado por NHD  D. Rafael Vera Naranjo. Una bello montaje en el que se muestra la Custodia con el Santísimo Sacramento, núcleo de estas Fiestas y su Madre bendita de Consolación que lo acompaña por las calles de Carrión en la mañana del Corpus Christi. 


Destacar la actuación del Coro infantil formado por los niños y niñas más jóvenes de la Corporación, que interpretaron como de costumbre sevillanas y versos dedicados a la Patrona y a la Eucaristía, el tamborilero D. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, además del grupo vocal y de baile de la Corporación, que deleitaron magistralmente al público con sus actuaciones. Tras el pregón y presentación del Cartel se abrió la barra con servicio de cocina y todos los asistentes pudieron disfrutar de una magnífica noche amenizada por buena música de manos de Audiovisual DJ.

Foto: Cartel de las Fiestas Mayores del Corpus Christi 2013

Autor: Rafael Vera Naranjo

Para más información entre en la página Web de la Hermandad.
 
www.hermandaddeconsolacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.