Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Comienza la obra Santas Palabras en los centros cívicos de Sevilla


 Arte Sacro. La  compañía The Accent Group ha puesta en marcha la obra Santas Palabras que comienza hoy en los centros cívicos de la ciudad aprovechando la exposición Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión.

En un momento de crisis personal el escritos Bernardino de Villegas nublado por el vino y la incomprensión que siente ante todo lo relacionado con Zurbarán, nos muestra su lado más excéntrico, sensible y personal. Frustrado y sin encontrar respuestas, veremos a este devota ortodoxo, como en uno de sus peores días pierde conciencia y comienza a mantener una intensa conversación con Isabel de Portugal.

Esta Santa qmuestra al escritor un mundo distinto, donde la mujer convertida en Santa y vestida de un modo innovador con la mejores y más coloridas telas , adquiere una importancia  en individualismo nunca antes visto. De este modo, Zurbarán persuade a los que son fieles y no tan fieles a una gran devoción religiosa.

La obra comienzó a interpretarse ayer marte 14 de mayo en el Centro Cívico Torreblanca, el miércoles 15 será en el C.C. La Ranilla , el 17 de mayo  en San Julián. Ya el día 22 le toca el turno al C.C. Cerro del Águila y el 23 de mayo al C.C Torre del Agua.

En el mes de junio, el día 3 se escenificará en el C.C Téjar del Mellizo, el 7 de junio en San Jerónimo, y el 10 en Las Columnas. El día 11 de junio se realizará en C.C Bellavista y por último el día 12 en el Teatro Virgen de los Reyes










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.