Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida de las Carretas de la Fervorosa, Mariana y Antigua Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de la villa de Gines


Arte Sacro. Gines se dispone a vivir este miércoles su multitudinaria Salida de las Carretas, la única de las más de 100 hermandades filiales que está declarada desde 2010 como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, además de ser fiesta local.

Como cada año, la salida volverá a contar de nuevo con la asistencia de una enorme cantidad de personas llegadas desde todos los puntos de la provincia, en un evento de gran repercusión, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un día laborable y en horario matinal.

Este año, la salida de las carretas hacia El Rocío será el miércoles, en lugar del martes como venía sucediendo hasta ahora y desde 1993. Esa es, sin duda, la gran novedad de la Romería de este año en la localidad, que recupera la fecha de salida de primeros de los años ochenta, cuando también se salía el miércoles.

Será la Romería número 86 en la historia de la Hermandad, una de las más antiguas y señeras de cuantas peregrinan al Rocío, y que este año realizará su camino del 15 al 22 de mayo.

La Misa de Romeros comenzará a las 9.00 horas. Conforme avance la homilía a la Plaza de España irán llegando una a una las tradicionales carretas que esperarán junto a cientos de personas la salida del Simpecado por la escalinata de la Parroquia, dejando una de las estampas más hermosas de la jornada y dando inicio a la Romería del Rocío de Gines 2013.

Acompañarán al Simpecado en torno a 1.500 peregrinos, unos 60 remolques, y unos 50 vehículos todoterreno. Presidiendo esta comitiva podrá verse la tradicional hilera de carretas (nueve este año) tiradas por bueyes, más la del Simpecado, manteniendo viva así una de las grandes señas de identidad de la Hermandad.

Un año más, desde el Ayuntamiento de Gines se presta toda la colaboración necesaria a la Hermandad para el buen desarrollo de la Romería, destacando especialmente el engalanamiento de las calles del municipio, sumándose así a la celebración de todo el pueblo en su fiesta por antonomasia.

Por todo ello, se hace un llamamiento a los vecinos y vecinas no sólo de Gines, sino de toda la provincia, para que acudan este miércoles día 15 a la Salida de las Carretas hacia El Rocío, una fiesta llena de colorido en el que nuestras raíces son protagonistas.

 

Fotos: Ayto. Gines

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.