Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nuevo Estandarte y nueva saya para los Dolores de Torreblanca


Arte Sacro. En la noche del 13 de mayo de 2013 la Hermandad de los Dolores del barrio de Torreblanca, firmó el contrato con el Bordador sevillano José Antonio Grande de León para la realización de un nuevo Estandarte Corporativo y una nueva Saya para María Santísima de los Dolores, así como el enriquecimiento de la toca de Sobremanto de Salida.

El Estandarte es de diseño barroco, acorde al estilo y a la estética de la Hermandad, bordado sobre terciopelo azul por ambas caras, presentando en el centro el escudo bordado del actual Estandarte, obra del taller de Carrasquilla, destaca igualmente la inclusión de una capilla con la imagen de San Antonio de Padua.

En la elaboracíón de esta insignia se utilizarán la técnica del bordado en oro tradicional, mezclando todo tipo de puntos e hilos de oro a la hora de realizar las piezas utilizando materiales como hojilla, cartulina y sedas de colores pasteles, destacando la hojilla, las cartulinas y las muestras armadas. El estandarte se realizará completamente bordado en oro al realce por la cara delantera, llevando por la cara trasera el mismo diseño formando una decoración bordada en cordoncillo y lentejuelas de oro. El resultado será un Estandarte muy rico y a la vez fino y delicado.

NUEVA SAYA PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

Se ha encargado al mismo taller la realización de una nueva saya para la imagen de María Santísima de los Dolores según el diseño que se muestra arriba. Dicha saya será bordada en oro sobre tisú de plata. Por último se procederá al enriquecimiento completo de la actual toca de sobremanto de salida. Los trabajos estará finalizados para su estreno en la próxima cuaresma de 2014.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.