Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy magna procesión del Corpus Christi en la Puebla del Río


Arte Sacro. Una cita obligada que por cuarto año consecutivo, la Hermandad Sacramental organiza, y que, quien lo ha disfrutado en ediciones anteriores, relata que es uno de los momentos más bellos que se viven previamente a la procesión del Corpus Christi.

La Magna Procesión del Corpus en la Puebla del Río, festividad grande de la Población ribereña, se celebrará como manda la tradición, a las 7 de la tarde del próximo jueves 30 de mayo.

El Corpus cigarrero cuenta con cinco pasos en total, acompañados de sus respectivas bandas de música. Abriendo el cortejo Santa Juliana de Falconieri, San Sebastián Mártir (patrón de la localidad), El Niño Jesús (magnífica talla de Martínez Montañés), Ntra. Sra. de la Granada Coronada (patrona y alcaldesa perpetua) y la Custodia Sacramental, ejemplar elemento de la arquitectura lignaria, de madera sobredorada, obra anónima del siglo XVII

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.