Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Año de la Fe. 16 pasos para la procesión magna de Huelva del 19 de octubre


 Eduardo Fdez. López. Almería a menos de tres meses para que finalice el Año de la Fe es la única capital de provincia andaluza que no celebrará procesión alguna para celebrar dicho acontecimiento, ya que la ciudad de Huelva también conmemorará el Año de la Fe promulgado por el Papa Emérito Benedicto XVI y que tanto está dando que hablar en el mundo cofrade. 

Será con una procesión magna en la que participaran 16 pasos de misterio de la Semana Santa, tras la negativa del Obispado a la celebración de un Santo Entierro Magno en la pasada Semana Santa y la invitación posterior al Consejo de Hermandades y Cofradías para organizar una procesión similar el próximo mes de octubre.

El 17 de julio esta procesión magna fue aprobada por el Consejo y empezó a tomar forma invitando a todas las hermandades de la capital onubense, 25 en total, a participar en dicho acto dejando a su elección la participación o no en dicha procesión.

 Tras cabildos de hermanos o de junta de todas las hermandades finalmente 16 cofradías han confirmado la participación en la misma con su paso de misterio, el resto aunque no participen con su imagen titular se han ofrecido al Consejo de Hermandades para aquellos acuerdos que se lleven a cabo en un próximo Pleno de Hermanos Mayores en lo relativo a su participación corporativa.

A falta de horarios definitivos y demás aspectos organizativos aun por cerrar la procesión tendrá lugar el 19 de octubre cuyo acto central de oración presidido por el obispo de la Diócesis José Vilaplana tendrá lugar en la Plaza de las Monjas donde se encontrarán los 16 pasos, a cuyo término tendrá lugar la procesión de los mismos por la Gran Vía hasta la altura del Ayuntamiento y desde allí cada uno regresará a sus respectivos templos.

Procesionaran las siguientes imágenes en sus respectivos pasos: Borriquita, Sagrada Cena, Oración en el Huerto, Prendimiento, Jesús Cautivo, Desprecio de Herodes, Jesús de las Cadenas, Jesús de la Sentencia, Jesús de la Redención, Jesús Nazareno, Cristo de la Victoria, Cristo de la Expiración, Sagrada Lanzada, Jesús del Perdón, Sagrado Descendimiento y Santo Entierro.

Algunas bandas de la provincia de Sevilla como las de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta o Gran Poder de Coria del Río ya han firmado sus acuerdos para acompañar musicalmente a algunas hermandades.

Conforme se vayan conociendo más datos se los iremos ofreciendo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.