Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 15 de agosto de 2018
  • faltan 242 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Preparativos de la Fiesta de la Subida de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana


Arte Sacro. Al acercarse la Fiesta de la Subida, la Junta de Gobierno de la Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción y Santísimo Rosario, nos dirigimos a vosotros, para que tengáis en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a la buena organización y cumplimiento de horarios de nuestras Fiestas.

El jueves 5 de septiembre a las 19.00 h en la Casa de la Cultura se procederá al sorteo público de las sillas, de esta forma y una vez que hayamos realizado el recuento de las asuncionistas solicitantes, informaremos del número de sillas que correspondería a cada hermano o hermana y mediante sorteo se repartirá la ubicación que cada uno  tendrá en la Parroquial Asuncionista.

Desde el lunes 9 al 13 de septiembre, se recogerán los números que mediante el sorteo se otorgaron en la Casa Hermandad en horario de 19.30 a 21.30 h.

El viernes 20 de septiembre a partir de las 11:00 horas se procederá a la colocación de las sillas. No será necesario traer la silla ya que se le facilitará en la Parroquial Asuncionista.

El jueves 29 de agosto de 2013 a las 21.30 h, tendrá lugar en la Casa Hermandad el sorteo de los números que portarán los coches de caballos, carriolas y otros vehículos de tracción que formen parte del cortejo del día de la Subida.

Así mismo se organizarán los lugares que deberán ocupar las carriolas en el interior del Real Asuncionista.

Deberán presentar el DNI y teléfono del representante del coche de caballos, carriola o vehículo de tracción, así como nombre y DNI del propietario de los mismos.

Se recuerda que el Día de Subida,  los coches de caballos, se organizarán en la C/ Nuestro Padre Jesús y las carriolas y demás vehículos de tracción tendrán que ubicarse en la Avenida de Andalucía, para después incorporarse detrás de la Carreta de Plata para la mejor organización y lucimiento.

Por otro lado, queda prohibido, por mayor seguridad y lucimiento, que las carriolas accedan a la zona de ubicación de las casetas y la capilla, ya que tienen asignadas su lugar dentro del Real Asuncionista.

Por último, sobre las 20:00 h la C/ Pio XII (calle anexa a la Plaza de la Alameda por la que pasa la Carreta de Plata), deberá estar desalojada de carriolas y coches de caballos, para  el mejor transcurrir de la Carreta de Plata. Ubicándose los mismos en la Avenida de la Carreta Asuncionista e incorporándose una vez que haya paso la Carreta.

Del lunes 2 al martes 17 de septiembre, estarán a la venta en la Casa Hermandad en horario de 19:30 a 21:30 h.

-Las entradas y las sillas para el Acto de la Coronación de la Reina de la Fiesta de la Subida de 2013.

-El cubierto para la cena de inauguración del Real Asuncionista de la Alameda en la Caseta de la Hermandad.

-El número de las motos.

Hasta el martes día 17 inclusive el precio será de 15€. el miércoles y jueves día de las motos, ascenderá a 20 €.

Al retirar el número de las motos, velando por la seguridad de todos los participantes y a petición de los cuerpos de seguridad, se solicitará los nombres y DNI de la pareja, así como la matrícula de la moto con la que participen.

El jueves día 19 de septiembre de 2013 la ofrenda dará comienzo a las 21:00 h y los motoristas ofrecerán ramos de flores al Simpecado Asuncionista.

A las 22:00 h  se iniciarán las carreras de cintas en moto para los niños y a su término darán comienzo la de los adultos.

Como es habitual, la competición de los adultos constará de tres vueltas.                           

La entrega de trofeos y posterior fiesta se realizará en la Avenida de Ntra. Sra. de la Soledad, "Calzá" Asuncionista.

El Sábado día 21 de septiembre de 2013 a las 11:00 h saldrá el cortejo de caballistas y enganches de caballos para realizar la Ofrenda de Romeros al Glorioso Simpecado de la Subida en el porche de la Ermita del Señor San Bartolomé.

Se ruega a todos los caballistas vayan acompañados, si lo estiman oportuno, por su jineta para realizar la ofrenda. Los enganches de caballos también podrán participar en la misma.

Se recuerda a todos los participantes de las Carreras de Cintas a caballo, que es  obligatorio e imprescindible vestir el traje corto. Como es habitual, la competición  constará de seis vueltas y los números se venderán en la Plaza de la Alameda sobre las 10 de la mañana.

A las 22:30 h saldrá el Santo Rosario cantado desde la Ermita del Señor San Bartolomé. Así mismo se recuerda que para portar el Simpecado e Insignias será imprescindible vestir de traje corto o traje de chaqueta.

El domingo día 22 de septiembre de  2013, Día de la Subida de Nuestra Señora de la Asunción al Trono de su Retablo Mayor.

A las 10:00 h tendrá lugar la Solemne Misa de Romeros ante el Monumento Asuncionista, a su término el cortejo se formará de la siguiente forma.

Abrirán el cortejo los caballistas, que deberán colaborar al máximo con los organizadores para no retrasar el horario establecido.

Inmediatamente después irá el coche de caballos de la Reina de la Fiesta, a continuación irá todo el pueblo asuncionista que acompañará al Glorioso Simpecado de la Subida en su Carreta de Plata y detrás irán colocados todos los coches de caballos y  vehículos de tracción en riguroso orden que se organizarán, para evitar atascos al paso de la Carreta, en la Avenida de Andalucía.

Por otro lado rogamos, velando por la limpieza de nuestro pueblo, que las carriolas lleven incorporadas sus bolsas para arrojar la basura, que podrán depositar en los contenedores que estarán ubicados en las distintas zonas del pueblo.  

A las 20:00 h saldrá desde la Avenida de Ntra. Sra. de la Soledad el cortejo de la Reina de la Fiesta de la Subida 2013.

A las 20:30 h la carreta de Plata  hará su salida desde el Real Asuncionista de la Alameda.

Por ello, sobre las 20:00 h la C/ Pio XII (calle anexa a la Plaza de la Alameda por la que pasa la Carreta de Plata), deberá estar desalojada de carriolas y coches de caballos,

Para  el mejor transcurrir de la Carreta de Plata. Ubicándose los mismos en la Avenida de la Carreta Asuncionista.

A las 11 de la noche hará su entrada en la Ermita del Señor San Bartolomé el Simpecado Asuncionista, minutos después se formará el cortejo de ángeles que saldrá ordenadamente para dirigirse a la Parroquial Asuncionista para el Acto de la Subida, el cual dará comienzo a las 12 de la noche. Una vez que las niñas entren en el patio de la sacristía, ningún padre podrá entrar en el mismo.

Por otro lado, ningún niño, podrá acceder al presbiterio del Altar ni a las gradas, sólo niñas.

Una vez concluido el Acto, los padres recogerán a sus hijas en la Nave de San José, cuando se despeje el templo.

Si alguien tiene que recoger a sus hijas antes, por favor rogamos que lo comuniquen a las señoras encargadas de dichas niñas, para evitar malentendidos.

Este año al igual que el anterior y debido a la gran cantidad de personas congregadas para asistir al acto de la Subida, la Hermandad colocará una gran pantalla en la Plaza del Palacio, desde la cual se retransmitirá en directo dicho acto.

Al mismo tiempo, podrán seguir en directo dicha Acto, a través de la página web de nuestra Hermandad www.asunciondecantillana.es .

Aquellas calles que deseen encargar los cohetes para la semana de la Subida, deberán hacerlo en la Casa Hermandad de lunes a viernes en horario de 20:00 a 21:30.

Rogamos a todos los hermanos y hermanas asuncionistas, que colaboren con toda su buena voluntad, para que nuestras fiestas asuncionistas sigan siendo ejemplo de organización, comportamiento y decoro para todos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.