Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy traslado del Señor de la Vera+Cruz de Tocina a la Iglesia Parroquial


Arte Sacro. La Antigua, Fervorosa y Humilde Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, María Santísima de la Encarnación y San Juan Evangelista, con sede canónica en la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad, de la Parroquia de San Vicente Mártir, de la villa de Tocina, celebrará a mayor gloria de Dios, D.m., en el mes de Septiembre, con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, SOLEMENES CULTOS Y PROCESIÓN GLORIOSA en honor a su Amantísimo y Venerado Titular, el SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ.

Jueves 5 de Septiembre

A las 10 de la noche, TRASLADO SOLEMNE de la Sacratísima Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, desde la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad a la Iglesia Parroquial, concluyendo con la veneración de los fieles en DEVOTO BESAPIÉS.

Viernes 6 y Sábado 7 de Septiembre

Verbena de las VÍSPERAS DE LA FUNCIÓN DEL SEÑOR, en la nueva plazoleta del popular barrio de Santa Cruz. En la primera noche, se contará con la actuación de un grupo de rumbas y sevillanas. Ya en la noche del sábado, después del PASACALLES MUSICAL que ofrecerá la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Vera+Cruz, de Palma del Río (Córdoba), tendrá lugar un acto de exaltación de la Función del Señor, en la que también intervendrá la misma formación musical.

Lunes 9 al Viernes 13 de Septiembre

SOLEMNE QUINARIO anual en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, dando comienzo todos los días a las 20,30 h., con el siguiente orden de culto: Rezo del Santo Rosario, Letanías, Ejercicio de Quinario (basado en la Novena propia de 1863) y, a las 21 horas, Santa Misa con Predicación. La Sagrada Cátedra estará ocupada por N.H. el RVDO. SR. D. JAIME CONDE VAQUERO, Pbro., Cura Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.

Lunes 9 de Septiembre

En el transcurso de la Eucaristía del primer día de Quinario, se procederá al acto de JURAMENTO DE REGLAS DE LOS NUEVOS HERMANOS E IMPOSICIÓN DE CRUCES.

Jueves 12 de Septiembre

A las 8 de la tarde, EXPOSICIÓN MAYOR del Santísimo Sacramento del Altar y PENITENCIA COMUNITARIA.

Viernes 13 de Septiembre

Al término del Quinario PROCESIÓN EXTRACLAUSTRAL de Su Divina Majestad bajo palio por las calles adyacentes al templo parroquial, acompañado por la Banda de Música de Nuestra Madre de la Consolación, de Huelva.

Al término de la procesión eucarística, se impartirá la BENDICIÓN SOLEMNE antes de la reserva de S.D.M.

En esa misma noche de Vísperas, a las 12, SUBIDA SOLEMNE DE NUESTRO AMANTÍSIMO TITULAR A SU PASO PROCESIONAL, en el interior del Templo parroquial.

Concluida la Subida, PASACALLES MUSICAL  a cargo de la Banda de Música de Nuestra Madre de la Consolación, de Huelva, y quema de varios TOROS DE FUEGO.

Sábado 14 de Septiembre: FUNCIÓN DEL SEÑOR

FESTIVIDAD LITÚRGICA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y FIESTA MAYOR QUE EL PUEBLO DE TOCINA DEDICA AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ.

A las 10 de la mañana, alegre PASACALLES MUSICAL, a cargo de la Agrupación Musical de Santa María la Blanca, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

A las 12 de la mañana, esta Hermandad celebrará, con asistencia de las Autoridades Civil, Judicial y Militar Locales, y de las representaciones parroquiales FUNCIÓN PRINCIPAL DE SU INSTITUTO, con solemnísima concelebración de la Eucaristía, presidida y panegirizada por el mismo Orador Sagrado, efectuando en el Ofertorio, PÚBLICA Y SOLEMNE PROTESTACIÓN DE FE CATÓLICA haciendo voto de defender y propagar los Dogmas definidos por la Santa Madre Iglesia, así como la Piadosa Meditación de la Mediación Universal de la Santísima Virgen María entre Nuestro Señor Jesucristo y los hombres en la dispensación de todas las Gracias.

En la parte musical intervendrán el Coro de la Hermandad y la Agrupación Musical de la mañana. Una vez concluida la Función de Iglesia, COPA DE HERMANDAD, cuyas invitaciones podrán adquirirse a través de cualquier miembro oficial de la Junta de Gobierno.

En la noche de ese mismo día, a las 21,30 horas SOLEMNE PROCESIÓN GLORIOSA DE LA VENERADA IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ por las calles de su pueblo, las cuales lucirán ornato especial con funciones de fuegos de artificio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRO PADRE JESÚS DE LA REDENCIÓN DE SEVILLA.

Domingo 15 de Septiembre

SANTA MISA en conmemoración de los Dolores de María Santísima, en honor de su Excelsa Titular NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD EN SUS DOLORES, en la Ermita de su nombre, cantada por el Coro de la Hermandad. A su finalización se cantará el Himno de la Virgen, y la Celestial Señora quedará expuesta en filial y devoto BESAMANO.

Viernes 20 de Septiembre

TRASLADO SOLEMNE de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, desde la Iglesia Parroquial a la Ermita, concluyendo con la veneración de los fieles en DEVOTO BESAPIÉS.

Se ruega la asistencia a estos actos de culto, y a los hermanos, que porten el cordón con la cruz tosca, símbolo de nuestra Hermandad.

Indulgencias: Los Ilustrísimos y Reverendísimos Señores Obispos Auxiliares de Sevilla, Don Agustín de Ayesterán y Landa, con el Título de Brota (1772-1796), y Don Vicente Román y Linares, con el Título de Danzara (1826-1835), conceden 80 días de indulgencias a los fieles que devotamente rezaren un Credo delante de la prodigiosa Imagen del Santísimo Cristo de la Veracruz, que se venera en la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad de la villa de Tocina.

Intenciones del Quinario:

Primer día: En sufragio de D.ª María Lourdes y Difuntos de la Familia García - Navarro.

Segundo día: En sufragio de D.ª Purificación Jiménez Carrasco. En sufragio de D.ª Dolores Salazar de la Rosa. En sufragio de D. José, D.ª Francisca y Difuntos de la Familia Merino - Daza.

Tercer día: En sufragio de D. ª Catalina López Roa.

Cuarto día: Por la paz en el mundo.

Quinto día: En sufragio de D. Claudio Jiménez Sánchez.

Función Principal: Hermanos Difuntos de la Hermandad.

SEA TODO PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS, EXALTACIÓN DE NUESTRA FE CATÓLICA, TRIUNFO DE LA SANTA CRUZ Y PROVECHO DE NUESTRAS ALMAS.

TOCINA, SEPTIEMBRE, AÑO DE LA FE 2013.

 

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.