Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 19 de junio de 2018
  • faltan 299 días para el Domingo de Ramos

Antonio Rodríguez Ruiz pronunciara la II Exaltación a la Anunciación de María


 Arte Sacro. Desde los primeros momentos en la vida de esta corporación, el mes de octubre ha significado el principio y el fin en lo que a la Hdad. de la Anunciación de Juan XXIII se refiere: su salida procesional, trasladada en la actualidad a mayo, solemne triduo a la Stma. Virgen y función principal.

Es por esto que, siguiendo el legado recibido por sus antecesores y tras la hermosa experiencia vivida el  pasado año gracias a Moisés Viretti, el próximo 4 de octubre de 2013 y al término del triduo se celebrará la II Exaltación a la Anunciación de María, la cual correrá a cargo de Antonio Rodriguez Ruiz, reconocido cofrade y colaborador en varios boletines (San Gonzalo, Divino Perdón, entre otros) y revistas.

En dicha trayectoria cofrade, da el Pregón del Lar Gallego de Sevilla en 2007. Exaltación de la Purísima Concepción de la Hermandad del Divino Perdón de Alcosa, en 2009. Pregón de la Semana Santa de la Hermandad de Pino Montano, en 2010 y al año siguiente pregona la Semana Santa en el Colegio de la Salle, y en el centro “Zaqueo” destinado a la reinserción de presos y en la Entidad “Río Grande”. También  en 2011 exalta a la Santísima Virgen de la Estrella. Patrona de Palomares del Río.

En el año 2012 exaltó la Semana Santa en la casa regional de Melilla. En mayo del mismo año realizó la V edición del Pregón de la Candelaria Madre de Dios. En el presente año ha exaltado nuestra Semana mayor en el Centro Virgen Milagrosa y en la Entidad Antorcha, y la más reciente, la exaltación de la Hermandad de la Pastora de Santa Marina.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.