Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Apertura del Ábside del Santísimo Cristo de la Expiración (Ampliado con fotos)


 Arte Sacro. En los últimos años, la Hermandad del Cachorro ha realizado importantes obras de mejora en su Templo, obras que concluyeron con la ejecución del retablo, la inclusión de un  ábside/camarín que le diera más seguridad a la Imagen del Crucificado y la consecución, para el conjunto, de la bendición como Basílica Menor.

Pero era una aspiración de los hermanos poder acercar la devoción a nuestro Santísimo Cristo, para cual la Junta de Gobierno ha acordado la apertura del Ábside del Santísimo Cristo de la Expiración para que pueda ser visitado por cuantos hermanos, fieles y devotos  lo deseen.

Para ello, y siguiendo el diseño realizado por Jacinto Pérez Elliott,  se ha ejecutado en el Taller de Orfebrería Triana un cubrecajillo compuesto por un total de 17 elementos. En su cara posterior se ha situado una hornacina que contiene parte de una de las anteriores cruces que ha tenido el Cachorro.

Las visitas tendrán lugar en las tardes de los viernes en horario de apertura de la Basílica, en horario de verano de 18:00 a 22:00 horas y en horario de invierno de 17:30 a 21:30 horas, interrumpiendo las visitas durante la celebración de la Santa Misa. Las visitas darán comienzo mañana viernes 27 de septiembre.

 

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.