Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Función Solemne a Ntra. Sra. del Santo Rosario de Benacazón


 Arte Sacro. La Hdad. y Cofradia de Ntra. Madre y Sra. Reina del Santo Rosario, celebra los siguientes Cultos en este año 2013:

Sabado 5 de Octubre: Pregón de las Glorias de Maria Stma. Reina del Santo Rosario, que será pronunciado por Dª Mª de las Nieves Iglesias Oropesa, cuya presentación correrá acargo de D. Jose Manuel Bernal Rguez.

Domigo 6 de Octubre: Devoto Besamanos a Ntra. Sra. del Rosario, comenzando a las 12 de la mañana con el Rezo del Angelus y finalizando a las 8 de la tarde con el Rezo del Santo Rosario y Salve Solemne.

Lunes 7 de Octubre, Festividad Litúgica de Ntra. Sra. del Rosario, a las 20:30 horas, Función Solemne presidida por elRvdo. P. Sr. D. Florencio Gullón Macero, Director Espiritual de la Hdad. y Parroco de Sta. M. de las Nieves. Será cantada por el Coro Paz y Misericordia de Sevilla.

El próximo sábado 12 de octubre tendrá lugar la salida procesional.

Salida: 19:30 horas

Entrada: 1:00 horas

Música: Asociación Filarmonica Cultural Sta. Mª de las Nieves de Olivares

Itinerario: Parroquia, Real, Cruz Marmol, San Fernando, Sta. Mª de las Nieves, San José, El Carpio, Carretera, Plaza de la Constitución, Hermandades del Rocio y Soledad, Real, Hdad. de la Vera+Cruz, Real y Parroquia.

Estrenos: El Estreno más importante es la restauración de la Stma. Virgen y del Niño, realizada por los escultores D. David Segarra y D. Fernando Murciano desde Noviembre de 2012 a Mayo de 2013. Además estrena unasobrepeana realizada por miembros de la Hdad. que sustituye a la habitual nube a los pies de la Virgen.

Digno de destacar: La Salida y Entrada de la Parroquia, las presentaciones a la Stma. Virgen de las Nieves antes de salir y a las hermandades locales durante el recorrido.

Ademas tambien es destacar la Vuelta de "Perico la Gallita" y las abundantes lluvias de petalos que los devotos lanzan al paso de la Virgen durante el recorrido.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.