Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sanlúcar la Mayor acompañó a la Virgen del Rosario y a su banda


Eduardo Fdez. López. La Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor cumplió un siglo, una banda centenario que el pasado sábado vio galardonada su trayectoria con la Medalla de la ciudad.

La misma fue entregada durante la Función principal en honor de la Santísima Virgen del Rosario celebrada en la Plaza Virgen de los Reyes, a las puertas del Ayuntamiento y ante el paso de la Virgen.

Por este motivo la Virgen del Rosario salió de manera extraordinaria, primero hasta el Ayuntamiento para presidir la Eucaristía y después recorriendo el pueblo como ya hiciera el año pasado, en el paso del patrón San Eustaquio.

Acompañada por su centenaria banda y por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta abriendo paso y en pasacalles anunciando el gran día para la banda y los sanluqueños.

Sobre la medianoche la Virgen regresaba a la parroquia de Santa María la Mayor, había querido así estar presente en un día tan importante para la formación musical a la que da nombre, era también su segundo año procesionando por lo que quien sabe si en próximos años el pueblo de Sanlúcar verá procesionar cada mes de octubre a esta imagen del siglo XVIII, patrona y que en siglos pasados gozó de gran devoción y cofradía propia.  

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.