Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Utrera acompañó a la Virgen de las Veredas en su salida extraordinaria


Eduardo Fdez. López. El sábado la Virgen de las Veredas de Utrera protagonizó dentro del amplio calendario de salidas extraordinarias en la provincia sevillana este año una de las que se recordarán por los momentos y estampas inéditas que nos regaló.

Y es que para conmemorar el 50 aniversario, la Hermandad de los Estudiantes planteó una procesión extraordinaria con su titular y que fue denegada por el Palacio Arzobispal autorizándole a realizar solo un rosario vespertino con la imagen sin música y sin palio.

Pero finalmente Palacio accedió y la Hermandad ha podido llevar a su dolorosa a la Parroquia de Santa María para la celebración de una solemne Eucaristía en el porche de la misma. Hasta allí la imagen fue trasladada rezándose el rosario desde la Basílica de María Auxiliadora para regresar a la misma a su finalización en gloriosa procesión y ya con acompañamiento musical.

Nos dejó esta procesión para el recuerdo a la Virgen de las Veredas con corona, habitualmente sale en Semana Santa con diadema y en esta ocasión lució una de la Virgen de las Angustias.

Las hermandades de Utrera se volcaron también con esta procesión cediendo enseres para la dolorosa que además de la mencionada corona de la dolorosa de Jesús Nazareno llevó el manto de la Virgen de las Lágrimas, de la Hdad. del Cautivo, jarras de la Virgen de los Desamparados de la Hdad. de la Trinidad y los cuatro candelabros de guardabrisas del paso de Santa Marta, patrona de la vecina localidad de Los Molares.

Una estampa inédita de una dolorosa que tallara José Pérez Conde en 1970 para sustituir a una anterior y que fue cedida al barrio sevillano de Valdezorras, allí llegó a ser titular de la agrupación de fieles que hoy rinde culto a una dolorosa de Juan Ventura.

Con esta procesión celebraron los Estudiantes de Utrera sus 50 años, medio siglo después de que tras la reapertura del Colegio Salesiano tras las inundaciones de 1962 un grupo de antiguos decidiera crear esta Hermandad.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.