Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Programas Cofrades. Esta noche, Pasión y Esperanza en Onda Guillena Radio. Hoy entrevista con el Hermano Mayor de Madre de Dios del Rosario (Patrona de Capataces y Costaleros) y con el Hermano Mayor del Rosario del Barrio León


 Arte Sacro. Esta noche, de 21h a 22h, tienen una cita con el Programa Cofrade ‘’PASIÓN Y ESPERANZA’’ en Onda Guillena Radio (89.0 FM). Presentado y dirigido por Fran Gutiérrez y Francisco José Ortega.

Todos los lunes quieren acercarte la última hora de nuestras cofradías, tanto de Guillena como de Sevilla. Como nota característica, no puede faltar cada semana una nueva entrega de la historia y actividad de las diferentes formaciones musicales de Sevilla capital y provincia. Entre sus contenidos, cuentan cada semana con entrevistas, tertulias, música y la tradicional agenda cofrade de la semana.

‘’PASIÓN Y ESPERANZA’’ les acerca esta noche en la 89.0FM y en Internet, a través de la página http://www.guillena.org/ondaguillena/ el segundo programa de la temporada, donde podrán disfrutar de un nuevo programa especial, cargado de cofradías, sentimiento, pasión y esperanza. Desde el programa, quieren que el oyente se convierta en el principal protagonista, a través de su intervención y sus comentarios mediante las redes sociales ‘’Facebook’’ y ‘’Twitter’’.

 El programa comenzará con la sección de ‘’Noticias’’, donde se realizará un repaso por las noticias más importantes del panorama de las cofradías que tuvieron lugar durante la pasada semana. De igual modo, les acercarán los mejores sonidos obtenidos durante las procesiones del pasado fin de semana, y en concreto, sonidos inéditos de las procesiones de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma, la Divina Enfermera y la Virgen de la Victoria de la Hermandad de Las Cigarreras.

El espacio central del programa, la sección ‘’Entrevista de la Semana’’, irá dedicado a la Hermandad de Madre de Dios del Rosario (Patrona de Capataces y Costaleros) de Triana. Hablaremos con su Hermano Mayor, Jesús Basterra Ayesa, el cual nos acercará la última hora de la Hermandad, la vida interna y social de su corporación, y los últimos preparativos para la procesión del próximo sábado 12 de Octubre.

En la nueva sección, ‘’Nuestra Música’’, nos acercarán la historia, el sentimiento y todo el trabajo e ilusión de una de las agrupaciones musicales de referencia de nuestra localidad, y a nivel nacional, la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes.

Además, en la sección ‘’La Chicotá’’ nos centraremos en otra Hermandad que tiene su procesión el próximo 12 de Octubre, la Hermandad del Rosario del Barrio de León. Hablaremos con su Hermano Mayor, Antonio Robledo Jiménez, el cual nos hablará sobre todo el proceso de restauración de la talla, y sobre todo, la esperada salida procesional del próximo sábado.

Para culminar, les acercarán la tradicional ‘’Agenda Cofrade de la Semana’’ con todos los cultos, actos y procesiones a celebrar durante la próxima semana, y en especial durante el intenso fin de semana que se presenta.

Ante las dificultades de captación de la señal, ‘’PASIÓN Y ESPERANZA’’ les ofrece la posibilidad de seguir nuestro programa desde cualquier punto del mundo, a través de nuestra página web  http://www.guillena.org/ondaguillena/

Del mismo modo, ponemos a su disposición nuestras redes sociales para que nos cuenten lo que quieran y sigan nuestro programa en directo: Twitter: @PasyEsp890 / #pasionyesperanza17 // Facebook: Página: Pasión y Esperanza; Usuario: Pasión Esperanza

 

Esta noche, ‘’PASIÓN Y ESPERANZA’’, de la mano de Fran Gutiérrez y Francisco José Ortega.

La redifusión del programa la tendrán el próximo domingo a partir de las 10 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.