Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 18 de agosto de 2022
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tomares nos recordó la Romería del Rocío una tarde de octubre


Eduardo Fdez. López. Hay que reconocer la gran labor benéfica de la Hermandad del Rocío de Tomares, siempre implicada en la vida social del municipio y en las labores humanitarias, motivo este por el que el Ayuntamiento de Tomares decidió entregar a la Hermandad la Medalla de Honor.

Y así fue como el pueblo aljarafeño vivió una jornada plenamente rociera celebrando así también los 20 años como Hermandad. A las cinco de la tarde el Simpecado fue trasladado desde la parroquia hasta la Plaza de la Constitución, allí, en el mismo sitio en el que fue bendecido hace dos décadas recibía le medalla.

Tras la celebración de una Eucaristía a cargo del párroco de Tomares y director espiritual de la Hermandad, ya entronizado en su carreta de plata el Simpecado recorrió las calles de su pueblo.

No faltaron los vivas y cantes propios de una jornada de Romería de Pentecostés trasladada a una aun veraniega tarde del mes de octubre, Tomares fue rociero el pasado sábado hasta que pasadas las diez y media de la noche varias tracas de cohetes anunciaban que el Simpecado regresaba a su templo, no finalizaba así una romería si no un día para recordar en la historia de la Hermandad y de los rocieros de Tomares.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.