Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Las Hermandades y Cofradías en el Curso de Temas Sevillanos


 Arte Sacro. El Curso de "Temas Sevillanos", que va a iniciar su vigésimo cuarto ciclo académico el próximo miércoles, nueve actual, a las seis de la tarde en el Excelentísimo Ateneo, acrecienta este año la presencia de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, en su programación  académica. 
 
Será el propio Presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, el que dicte la Lección Académica Inaugural, en la fecha indicada, pero, después, en este tiempo también inaugural, van a continuar, José Ramon Pineda Llorca, Hermano Mayor de la Soledad de San Lorenzo, Manuel Rodríguez Hidalgo, que fuera Hermano Mayor de San Benito, ambos en octubre y tienen concertadas sus respectivas intervenciones, para noviembre,  los Hermanos Mayores que fueron Rafael Buzón, de Montesion, Juan Manuel Contreras Ayala, de los Estudiantes y Gabriel Solís de la Divina Pastora y Santa Marina.

El Curso de los Mayores de Sevilla, tiene como Capellán, muy querido por los setecientos alumnos que sufragan el curso, pues no cuentan nada más que con la ayuda económica de la Real Maestranza de Caballeria, a Manuel Portillo, que celebra, siempre merced a la generosidad del Cabildo Catedral, ante la Virgen de los Reyes, cinco misas, cuales son las de Espíritu Santo, de Requiem, de Navidad, de Cuaresma y de Acción de Gracias. Cuenta con sede de su Cátedra de Religiosidad en el Pozo Santo. Cátedra de Semana Santa repartidas entre sus cuatro sedes de Ateneo, Labradores, Mercantil y Casino Militar y en la Cátedra Miguel Mañara de la Santa Caridad. El Curso venera como Tutelar Amantisima a la Santísima Virgen del Valle e incluso, todos los miércoles coincidentes con los actos, a la misma hora, un grujpo de alumnas y alumnos venera al Santisimo en San Onofre.

No es de extrañar esta vinculación cofrade al saber que el Director y Fundador del Curso de "Temas Sevillanos", Antonio Bustos, actual Hermano Mayor de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite, es hermano igualmente y desde su nacencia de la Carreteria y del Calvario, de la Hermandad del Sol, de la Divina Pastora de Santa Marina y del Sagrado Corazón de Jesus de Nervión y como escritor y pregonero, es Decano de los de Gloria de Sevilla.  









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.