Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Novena de las Ánimas Benditas en Mairena del Alcor


Hdad. de Ánimas. El día 26/10/13: bendición a las 20:00 horas de nuestra nueva imagen Titular del “Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio”, siendo bendecida por nuestro Director Espiritual y Párroco D. Antonio Rodríguez Babío en la Parroquia de Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor. La imagen ha sido realizada por nuestro hermano D. Ventura Gómez Rodríguez. En la ceremonia actuará como madrina la Hermandad de la Piedad de El Viso del Alcor. Tras la Santa Misa y ceremonia de bendición se invitará a los hermanos y  personas allí presentes a una comida de convivencia en la “Casa Hermandad de la Vera-Cruz”.

- Día 27/10/13: en la Parroquia besapiés al Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio y besamanos de Madre del Mayor Dolor. Ambos tendrán lugar durante todo el día, excepto en horas de Santa Misa.

- Día 01/11/13: salida procesional con el “Misterio de la Piedad” y “Vía Crucis Penitencial de Ánimas” a las 17:30 horas. La imagen del crucificado del Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio presidirá la capilla del cementerio de San José, donde estará acompañado de una imagen mariana donada por un hermano, cuya advocación es “Reina de Todos los Santos”.

- Día 02/11/13: festividad de los Fieles Difuntos: se celebrará en el “Cementerio de San José” la misa anual. Estará presente en el altar la antigua imagen del crucificado y la nueva imagen mariana. Actuará nuestro grupo de hermanos campanilleros. En caso de lluvia se celebrará en la Parroquia de Santa María de la Asunción.

- Días del 02 hasta 10 de noviembre: Novena de Ánimas. Al término de la novena actuará el grupo de hermanos campanilleros.

- Día 02/11/13:“Función Principal y Protestación de Fe”. Se ruega a todos los hermanos  que lleven la medalla de la Hermandad durante los cultos.

- Día 10/11/13: una vez finalizada la novena, tendrá lugar la presentación oficial del “Boletín de Ánimas”.

- Durante los días de la “Novena de Ánimas” habrá campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal. En especial, son necesarios patés, cacao y detergente para la ropa. Hay que tener en cuenta que la “Caridad” es  uno de los pilares más importantes de toda Hermandad y que todos los hermanos debemos volcarnos con los más necesitados; pues “sin caridad no hay amor”.

- Las personas interesadas en ofrecer regalos para nuestros Sagrados Titulares, o colaborar económicamente en los costes de la nueva talla cristífera pueden ponerse en contacto con la Junta de Gobierno. También se pueden recibir vuestros donativos a través de los cepillos de nuestra Hermandad situados en la “Sala de Ánimas” (sala anexa a la Parroquia)  y en el “Cementerio de San José” (frente a la capilla de San José). 

La celebración del Vía Crucis Penitencial de Ánimas con el “Misterio de la Piedad” tendrá lugar el 1 de noviembre de 2013, día de “Todos los Santos”. Salida a las 17:30 horas desde el Templo Parroquial Santa María de la Asunción y entrada en la Parroquia a las 22:00 horas. El recorrido será el siguiente:

Salida desde la Parroquia, Real, Residencia de Ancianos de Alconchel, Plaza de Alconchel, Camino de Alconchel, Mandarino, Pablo VI, San Pío X, Calatrava, Ancha, Plaza Antonio Mairena, Capilla Santísimo Cristo de la Cárcel, Daóiz, Real y entrada en el Templo Parroquial.

Todos aquellos hermanos y devotos que estén interesados en acompañar con una o varias velas a nuestros Sagrados Titulares en el ejercicio del Vía Crucis, pueden ponerse en  contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno para reservar la vela con un donativo de 5 euros, o a través del Fiscal de la Hermandad por teléfono móvil (635556350). El día 26 de octubre, día de la bendición de la nueva talla del Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio, también podrán reservar velas. Aquellas personas que no hayan reservado las velas, pondrán disponer de ellas media hora antes de la salida hasta finalizar las existencias.

Se informa que en el Vía Crucis de Ánimas no se repartirán papeletas de sitio; pues se hará como se viene realizando tradicionalmente, conforme vayan ocupando las filas. Todos los hermanos y devotos deberán estar en el Templo Parroquial a las 17:00 horas para organizar la procesión. Si algún hermano desea llevar alguna vara puede ponerse en contacto con el Fiscal de la Hermandad.

Este año al ser especial por motivo de la bendición de la nueva imagen cristífera y por coincidir con la finalización del “Año de la Fe”, se ha acordado que el “Vía-Crucis” anual se traslade, solo este año, al día de “Todos los Santos”. Para engrandecer el “Vía-Crucis”, la Junta de Gobierno ha decidido incluir en la procesión una banda de música que nos acompañará durante el recorrido, contratándose la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor. Nuestros Sagrados Titulares irán en el paso cedido para la ocasión por la “Hermandad Madrina de la Bendición” y portado por costaleros.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.