Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy ‘El padre del Cachorro’ anuncia Más Pasión


 Arte Sacro. La revista, que se puede adquirir por un euro junto con El Correo de Andalucía de este domingo, también dedica un reportaje a la Capilla del Museo, un templo mandado a construir por la hermandad hace cuatro siglos en los terrenos cedidos por el convento de la Merced y que, 400 años después, mantiene su uso y titularidad, un hito que la corporación está celebrando con un Año Jubilar.

Alejado de la actualidad cofradiera, el reportaje Los chicos del cirial abunda en las anécdotas, vivencias y curiosidades en torno a esos 18 ciriales que son seña de identidad de la hermandad de la Sagrada Mortaja en la calle –además del muñidor–, y quienes los portan.

También Ildefonso Martínez, el hermano mayor de Los Panaderos, se asoma a las páginas de este Más Pasión para defender la trayectoria de su corporación frente a las críticas que ha recibido a raíz del lamentable episodio del pasado Miércoles Santo, cuando, en un regreso precipitado por la lluvia a su capilla, cortó el paso al cortejo de La Lanzada, que aguardaba en la calle Cuna. El máximo responsable de la corporación asegura que, como hermandad, no tienen que "demostrar nada" e insiste en que, con La Lanzada, el asunto quedó zanjado al día siguiente.

Tres cortejos procesionales de dos hermandades recorren las calles de Benacazón durante los días del Triduo Sacro. Pero sus titulares protagonizan, además, viacrucis, traslados y hasta una misa en el cementerio en noviembre.

El alfayate Fernando Rodríguez Ávila conserva las tijeras con las que ha cortado los trajes de sediarii del Silencio, las vestiduras de los pajes de la Quinta Angustia, las libreas de San Pedro o las que reservan la cruz de guía y el paso de la Soledad de San Lorenzo.

En este aniversario, MP7 inicia una nueva serie dedicada a los fotógrafos cofrades, los que muestran con su trabajo una Semana Santa que se escapa a muchas miradas. Estrena esta sección Manuel Agüera, ganador del primer Concurso Fotocofrade Más Pasión, además de muchos otros, que comparte cinco imágenes únicas de nuestras cofradías.

Javier Márquez y Paco García debaten, en esta ocasión en el foro, sobre la conveniencia de que una hermandad solicite una cantidad concreta a otra por celebrar los cultos en su templo, como ha ocurrido con La Lanzada y Monte-Sión recientemente. Además, el lector encontrará las secciones habituales: obras son amores, la agenda, de pascuas a ramos..., la joven artista elegida para pintar el cartel de la próxima Semana Santa, vive entusiasmada con este encargo con el que soñaba desde pequeña pero que no esperaba tan pronto. Y propone que el Consejo busque un patrocinador para pagar este trabajo.

La película documental Ruiz Gijón: De Utrera al Cachorro de Triana ha rescatado la vida del último imaginero del Barroco sevillano. El trabajo realizado por CATA Producciones del Sur con los alumnos del taller del Colegio Andalucía, en las Tres Mil Viviendas, ha despertado un nuevo interés en torno a la figura de este escultor que talló al Cristo de la Expiración entre el sueño, la leyenda y la realidad. Su vida, su personalidad y, sobre todo, su obra protagonizan el número 73 de Más Pasión, con el que el magazine cofrade de El Correo celebra siete años de cita mensual con los lectores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.