Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Bendición del nuevo ambón para la Basílica del Cachorro


 Arte Sacro. Hoy domingo 3 de noviembre, a las 11 horas (D.m) tendrá lugar la santa misa, en el transcurso de la cual Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, bendecirá el nuevo ambón realizado para la Basílica menor del Santísimo Cristo de la Expiración.
    
El 3 de junio de 2012 fue una de esas fechas claves en la historia de la Hermandad del Cachorro. La que era, hasta ese momento, Iglesia consagrada al Santísimo Cristo de la Expiración se convertía en Basílica menor. Durante la ceremonia, Monseñor Asenjo conminó a que, tras la impresionante ejecución del retablo y el nombramiento como Basílica, se tratara de poner el broche con la ejecución de un nuevo ambón acorde al entorno, donde sólo se proclame la lectura de la Palabra.

Desde que la actual junta de gobierno tomó posesión hace algo más de un año, se recogió la petición hecha por el Pastor y se ha estado trabajando sin pausa para culminar una obra de gran envergadura en la que han tomado parte distintas disciplinas artísticas con un resultado maravilloso. El diseño ha sido realizado en su totalidad por el hermano Jacinto Pérez Elliott, siendo los materiales elegidos la madera de cedro y el mármol.

La ejecución en mármol rojo y verde ha corrido a cargo de Mármoles La Alegría, de Marchena, que han labrado con maestría la piedra, cuyo peso total sobrepasa los 400 Kg.

En cuanto a la talla en madera de cedro, de una parte ha intervenido el hermano José María Leal Bernáldez que ha realizado una espléndida figura de un ángel, y de otra el taller de Julián Sánchez e hijo que han tallado el frontal del ambón en una pieza de gran calidad artística, corriendo el dorado a cargo del Taller de dorado de Abel y Justi.

En definitiva, un trabajo realizado por grandes profesionales que ha requerido de una perfecta sincronización para que el resultado final sea el que se mostrará el domingo 3 de noviembre a las 11 horas.

Foto: Carlos Ossorio.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.