Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 17 de agosto de 2022
  • faltan 228 días para el Domingo de Ramos

Divina Pastora. Hoy, se conmemorará al Beato Manuel González con las Misioneras Eucarísticas de Nazaret


 Arte Sacro. Con motivo de la celebración de la misa de hermandad, en la Divina Pastora y Santa Marina, en el II Domingo después de Navidad, que tendrá lugar el domingo día 5 a las 12 horas, en la que se celebrará la conmemoración del Beato Manuel González, se recibirá en la capilla de la calle Amparo la visita de la comunidad de Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret, que tienen su casa en la calle Mateos Gago, y fueron fundadas por el Beato apóstol de los Sagrarios Abandonados.

Dicho instituto, que fue creado en 1921, está compuesto por mujeres consagradas que oran y trabajan con la Iglesia para que Jesús en la eucaristía sea reconocido como fuente y centro de todo bien. Para esto, impregnan toda su pastoral del contacto vivo con la eucaristía; de una dimensión orante, reparadora, celebrativa y evangelizadora al mismo tiempo. En nuestra ciudad, se encargan especialmente del cuidado del culto en la Santa Iglesia Catedral y atienden otras muchas necesidades pastorales. Otra de sus casas está en Palomares del Río, donde Manuel González encontró la vocación de cuidado del culto al Señor en el sacramento eucarístico.

Las Misioneras Eucarísticas tendrán a su cargo la monición, las lecturas y los cantos de la misa, así como darán lectura a la conmemoración del Beato, tras la cual se dará a besar la reliquia de Manuel González.
 
Al final de la misa también veneraran la imagen del Niño Jesús. Os esperan en este hermoso acto de fraternidad con las Misioneras Eucarísticas.
 
Misa de Hermandad en la solemnidad de la Epifanía
 
El próximo lunes día 6 de enero, a las 12 horas, tendrá lugar la misa de hermandad en la solemnidad de la Epifanía del Señor. La ceremonia será presidida por Leonardo Sánchez Acevedo, S.D.B., Director del Colegio Mayor San Juan Bosco. Al término de la misa se dará a besar la imagen del Niño Jesús.  









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.