Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Heraldo recibe las llaves de la Ciudad de Sevilla


Arte Sacro. “El Heraldo Real paseó por las calles de Sevilla ayer 4 de enero, hasta el Ayuntamiento de Sevilla, para pedir las llaves de la ciudad a su Alcalde, y que así los Reyes Magos de Oriente puedan entrar el 5 de enero en la ciudad”, comenta el director de la Cabalgata, Manuel Sainz, que además destaca “el año pasado la experiencia del Heraldo fue todo un éxito, convocó a miles de mayores y niños, con una expectación que nunca antes habíamos vivido en este acontecimiento”.

El Heraldo salió a las 17,30 horas aproximadamente del Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila, se dirigirá a Plaza de Villasis, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colon, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avda. de la Constitución para llegar al Ayuntamiento sobre las 19 horas aproximadamente.

Recogidas las llaves de la ciudad de Sevilla, el Heraldo emprendió su vuelta por Plaza Nueva, Mendez Núñez, Plaza de la Magdalena, O´Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís, y de nuevo Orfila hasta llegar a la Docta Casa, recogiéndose a las 20,30 horas, aproximadamente.

El Heraldo fue acompañado de unos 200 beduinos aproximadamente, y las bandas de música estuvieron a un nivel excelente: Agrupación musical Nuestra Señora de los Reyes y Agrupación musical Nuestra Señora de la Victoria Arahal.

Destacar la gran labor que viene haciendo desde muchos años la hermandad de Los Panaderos en la logística de apoyo a dicho acto.

  

El Heraldo es una figura encarnada este año por Joaquín Buendía Planas. Licenciado en Biología por la Universidad de Córdoba. En la actualidad, Responsable del Departamento de Medio ambiente y Aguas de una empresa sevillana.

Recogidas las llaves de la ciudad de Sevilla, el Heraldo emprendió su vuelta por Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís, y de nuevo Orfila hasta llegar a la Docta Casa, recogiéndose a las 20,30 horas aproximadamente.

Dedicado a todos los niños de Sevilla.

Fotos: Javi Jiménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.