Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 17 de agosto de 2022
  • faltan 228 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Hermandad de la Resurrección


La Junta de Gobierno de la Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental, y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle de ésta ciudad de Sevilla, ante los acontecimientos acaecidos en las últimas horas, emite el siguiente comunicado:

1. A las 5:06 horas de la mañana recibimos un aviso telefónico por parte del Servicio de Emergencias 112 de que había sido declarado un incendio en la portada principal de nuestra sede canónica de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle. La rápida intervención de los Bomberos, vecinos del barrio y hermanos de la Hermandad hizo posible que dicho fuego solo consumiese uno de los esterones de puerta principal.

2. Una vez extinguido el fuego y tan pronto se retiraron los Bomberos y la Policía, se procedió a revisar el estado de las imágenes, sus altares y la fábrica del templo siguiendo las indicaciones de varios expertos. Ni el Santísimo Sacramento, ni el resto de Sagrados Titulares de la Hermandad ni la iglesia han sufrido daño alguno, tan solo la afección por el humo y el hollín que serán tratados por expertos en esta materia, limitándose dichas afecciones al interior de la puerta principal el daño principal causado por el incendio, dejando muy deteriorada una de de las hojas de dicha puerta.

3. Con vistas a facilitar la evacuación de las partículas de humo que aún quedan en el interior del templo, ésta Junta de Gobierno decidió suspender la Misa dominical de las doce. Asimismo, y para acometer una limpieza profunda de la iglesia, ésta quedará cerrada esta próxima semana para poder acometer las labores de limpieza y mantenimiento del templo ya que el humo y el hollín cubren la totalidad de la misma.

4. Asesorados por los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, ésta Hermandad tomará cuántas medidas legales sean necesarias y en las instancias precisas para que éste atentado contra la fe y el patrimonio no quede impune, cayendo sobre el autor o autores todo el peso de la ley.

5. Queremos dejar constancia de nuestro público agradecimiento por su entrega, sacrificio y profesionalidad al Cuerpo de Bomberos, a la Policía Local y Nacional y a LIPASAM, a cuya disposición se pone nuestra Hermandad para contribuir, en la medida de lo posible, a la identificación de los autores de dicha barbarie.

6. Agradecer también a todas las autoridades de nuestra ciudad su atención y su ayuda, comenzando por nuestro Rvdmo. Sr. Arzobispo Don Juan José Asenjo Pelegrina, su Auxiliar D. Santiago Gómez Sierra; el Alcalde D. Juan Ignacio Zoido; Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías D. Carlos Bourrellier, la Delegada del Distrito Casco Antiguo, Doña Amidea Navarro y el Delegado Diocesano de Hermandades D. Manuel Soria.

7. Ésta Junta de Gobierno quiere también dejar constancia de su imposibilidad de atender todos aquellos mensajes de fuerza y ánimo llegados de infinidad de Hermandades, tanto de nuestra ciudad como de fuera de ella, a través de teléfono, redes sociales,… y que demuestran el cariño que nos profesan.

8. No podemos tampoco dejar pasar la ocasión para agradecer a todos y cada uno de nuestros Hermanos sus palabras de aliento y apoyo, su disposición a trabajar por su Hermandad y el coraje y orgullo demostrado en los momentos malos. Una vez más han sido los mejores testigos de la Resurrección. Hacer extensivo también dicho agradecimiento a nuestros vecinos, que una vez más estuvieron con su Hermandad cuando más falta les hizo, y sin la intervención de ellos no podríamos haber actuado con la rapidez adecuada. Igualmente agradecemos a todas las Hermandades de nuestra Archidiócesis, y en especial a las de nuestra Parroquia de San Julián y Santa Marina, su entrega y solidaridad en estos momentos tan duros que estamos viviendo.

9. Por último, ésta Hermandad, como parte integrante de una Iglesia que tiene como uno de sus pilares el perdón, ruega a Jesús Sacramentado que en su infinita misericordia perdone de sus pecados al autor o autores de dicho atentado, y que Dios, con su luz eterna de Resurrección, redima todos sus errores en éste mundo.

En la ciudad de Sevilla, a cinco días del mes de enero de dos mil catorce.

Eugenio Manuel Gómez Pina

Secretario Primero

Reciba un afectuoso saludo en Jesús Resucitado.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.